Defina los parámetros para el aspecto final del diseño.
El comando Acabado facilita la especificación del aspecto de las piezas, los componentes y los ensamblajes, así como el proceso de fabricación, por ejemplo, el revestimiento del material o el acabado de la superficie.
Todos los acabados aplicados se muestran en una carpeta del navegador denominada Acabados. Las operaciones de acabado se muestran en el orden en que se crearon. Utilice la función de arrastrar y soltar para reordenar los acabados en el nodo del navegador. El último acabado del navegador tiene prioridad y se muestra en el área de gráficos. Coloque el cursor sobre un acabado para resaltar las áreas de la pieza a las que se aplica el acabado.
Cada ajuste de la función Acabado tiene un parámetro con el nombre exclusivo correspondiente en la categoría "Parámetros de Acabado" del cuadro de diálogo Parámetros. Se pueden exportar todos los parámetros de Acabado. Los parámetros exportados se muestran en iProperties. Tenga en cuenta que el cambio en iProperties no afecta a los parámetros de la operación de acabado del modelo.
La operación de acabado se puede capturar en Estado de modelo, iPart o iAssembly, al derivar una pieza o al crear una pieza.
En los conjuntos soldados, las operaciones de acabado funcionan de forma similar a un ensamblaje normal. Se pueden crear en el nivel superior, pero no en grupos de operaciones específicos de soldadura (preparativos, soldaduras y mecanizado).
En el modo rápido, puede suprimir y reordenar los acabados en el navegador. Actualmente, no se pueden crear ni editar en el modo rápido.
Los parámetros de acabado están disponibles en el cuadro de diálogo Editar regla de iLogic; sin embargo, el acceso al nodo de navegador para acciones como la desactivación aún no está disponible.
Actualmente, existen las siguientes limitaciones al utilizar acabados en un diseño:
En la ficha Herramientas panel Material y aspecto
haga clic en Acabado
.
Especifique un valor predefinido. Si no hay valores predefinidos o el valor preferido no existe, continúe con el proceso especificando los parámetros de acabado necesarios. Utilice la opción Propiedad de cuentagotas para volver a utilizar los parámetros de los acabados existentes seleccionándolos en la escena o en el navegador. Solo se pueden seleccionar acabados del mismo componente. Asegúrese de que tiene activadas las opciones predefinidas para ver el comando.
Utilice la opción de filtros para especificar si desea seleccionar cuerpos sólidos o de superficie en la pieza, o solo caras. En el área de gráficos, seleccione las caras o los cuerpos a los que desea asignar el acabado. Seleccione las caras una a una, o haga clic y arrastre para utilizar la selección de ventana.
Opcional: Haga clic en el campo Excluir y, en la ventana gráfica, seleccione las caras excluidas de la selección.
En el panel de propiedades, seleccione el Tipo.
Defina las propiedades de tipo seleccionadas.
Opcional: haga clic en para desactivar el parámetro. Cuando el parámetro está desactivado, las entradas correspondientes no se crearán en la tabla Parámetros. Los parámetros existentes asociados con el campo desactivado se eliminarán de la tabla Parámetros y de la tabla de iComponent.
En Propiedades avanzadas, active la casilla Exportar todos los parámetros de acabado para definir todos los parámetros de acabado como exportados.
Haga clic en Aceptar para aplicar el acabado.
Al crear o editar una operación de acabado:
En el nodo Acabados del navegador, pulse con el botón derecho el nodo de acabado y seleccione Editar operación. O bien, haga doble clic en el nodo de acabado que desee.
En el nodo Acabados del navegador, haga clic con el botón derecho en el nodo de acabado y seleccione Suprimir.
En el nodo Acabados del navegador, haga clic con el botón derecho en el nodo de acabado y seleccione Desactivar.