Puede crear una simetría de un ensamblaje completo o de un subconjunto de componentes.
Nota sobre parámetros y resultados cuando se utiliza el comando Simetría: al realizar la simetría de una pieza en un ensamblaje, es posible que algunos de los parámetros no se completen en la pieza de simetría. Además, la casilla de verificación Exportar parámetro del cuadro de diálogo Parámetros puede que no conserve el mismo estado que la pieza original. Por ejemplo, al realizar la simetría de un ensamblaje creado con el Generador de estructuras, uno o varios parámetros y/o la configuración de Exportar parámetro puede que no se incluyan en la pieza de simetría. Si son necesarios los valores de los parámetros, deberá crear manualmente los valores en la pieza de simetría.
Los documentos de conjunto soldado no admiten la creación de patrones simétricos.
No es posible crear una restricción entre el objetivo y el plano de simetría. El componente de origen se puede desplazar mediante restricciones de ensamblaje y el patrón actualizará la posición del componente de destino.
Ahora es posible crear y actualizar vistas de diseño en documentos de ensamblaje, incluidos cambios de nombre, reordenación y supresión. La vista de diseño solo se puede cambiar en el documento de origen.
Ahora es posible crear y actualizar representaciones posicionales, incluido el cambio de nombre, la reordenación y la supresión. Las representaciones posicionales solo se pueden modificar en el lado de origen y las actualizaciones actualizarán la representación posicional en el destino. Los subensamblajes flexibles no se pueden reflejar en absoluto con el nuevo comando Crear patrón de simetría. Los subensamblajes existentes no se pueden cambiar a flexibles después de crear una simetría asociativa.
Desactivar está disponible para operaciones de simetría asociativas anidadas individuales. La simetría de los ejemplares de origen o destino desactivados hará que el ejemplar suprimido tenga el estado "Reutilizado". Cuando se desactiva un ejemplar de origen de una simetría asociativa, aún permite los tres estados (Reflejar, Reutilizar y Excluir) en el modo de edición. Los ejemplares no resueltos no se pueden utilizar como origen de una reflexión asociativa. Los ejemplares de origen y de destino de una simetría asociativa se pueden desactivar.
Las iProperties y los estilos se sincronizarán con el componente de destino desde el componente de origen después de reflejar el componente patrón. El valor por defecto del número de pieza se creará en el documento de destino y no se sincronizará con el documento de origen. Los estilos, incluido el estilo de chapa, también se sincronizan con el documento de destino. Tenga en cuenta que las propiedades de ejemplar no se sincronizarán con el documento de destino.
En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ensamblar panel Patrón
Simetría
.
En la ventana gráfica o en el navegador de ensamblajes, seleccione los componentes de los que desee crear una simetría. Los componentes seleccionados aparecen en el navegador del cuadro de diálogo Hacer simetría de componentes: estado.
En el cuadro de diálogo Componentes de simetría: estado, seleccione lo que desea reflejar:
En el cuadro de diálogo Simetría de componentes: estado, haga clic en Plano de simetría y, a continuación, seleccione el plano de origen correspondiente.
Seleccione Simetría de relaciones para aplicar las restricciones y las uniones entre los componentes existentes para los componentes simétricos. Anule la selección para impedir que uniones y restricciones se apliquen a los componentes simétricos. Esta opción no está disponible cuando se selecciona "Crear patrón de simetría".
Seleccione Fijar nuevos componentes para fijar automáticamente nuevos componentes a los nuevos componentes copiados. Esta opción no está disponible cuando se selecciona "Crear patrón de simetría".
Utilice los botones de estado situados en la parte superior del cuadro de diálogo para cambiar el estado de todos los componentes seleccionados. Pulse el icono de estado de un componente individual para cambiar el estado del componente.
Crea un componente simétrico y lo guarda en un archivo nuevo.
Añade un ejemplar de componente en el archivo de ensamblaje actual o en uno nuevo.
Excluye un subensamblaje o una pieza de la operación de simetría.
Para componentes reutilizados:
Los componentes marcados en negrita no son adecuados para reutilizar. Si procede, cambie el estado Reutilizar por el de Simetría o Excluir.
Para cambiar el plano simétrico de un componente reutilizado, pulse el componente con el botón derecho y seleccione un plano alternativo.
Haga clic en Más y, a continuación:
Pulse Siguiente para abrir el cuadro de diálogo Componentes de simetrías: Nombres de archivo.
Revise los archivos copiados y realice los cambios necesarios:
En el cuadro Plan de denominación:
Pulse Aplicar para actualizar los nombres de archivo. Si es necesario, pulse Revertir para volver a los valores originales.
En el cuadro Destino de componente, elija uno:
Pulse Volver a selección para cambiar el estado o seleccionar nuevos componentes. De lo contrario, pulse Aceptar para aceptar y cerrar el cuadro de diálogo.