Un enrutamiento es una ruta definida con un estilo especificado y se enruta por geometría de modelo del ensamblaje. El enrutamiento conecta al menos dos puntos de enrutamiento en el contexto de un ensamblaje. Cuando los enrutamientos y los conductos se llenan, se generan automáticamente varias piezas de conducto y accesorios continuos desde el Centro de contenido en la ruta definida y se aplican los criterios de estilo. Si el estilo es un estilo de soldadura a tope, puede que las separaciones se muestren en las ubicaciones de las soldaduras para ranuras.
Los estilos de tubos y tuberías definen las normas, materiales, diámetros nominales, longitudes de segmento mínimas y máximas, radios de plegado mínimos y otros atributos. Un enrutamiento solo puede utilizar un estilo de tubos y tuberías. Un conducto puede utilizar uno o varios estilos de tubos y tuberías que se utilizan para varios enrutamientos . Los enrutamientos pueden cambiar a otro estilo activo excepto los enrutamientos rígidos y enrutamientos de manguera. Los estilos de tubos y tuberías disponibles incluyen:
Tubería rígida: un tipo de enrutamiento rígido
Línea autodrenante de tubería rígida: otro tipo de enrutamiento rígido
Tubería curva: un tipo de enrutamiento rígido
Manguera flexible
Según el modo de creación del enrutamiento, los enrutamientos pueden clasificarse en los siguientes tipos:
Un enrutamiento rígido normalmente es un conjunto mixto de regiones de enrutamiento automático y segmentos de enrutamiento de boceto. Los tipos de enrutamiento rígido comparten múltiples similitudes, incluidos los comandos utilizados para crearlos y editarlos. Sin embargo, existen varios comandos para crear y editar mangueras flexibles. Algunos elementos son comunes a los distintos tipos de enrutamientos. Algunos comandos son exclusivos de un tipo de enrutamiento concreto.
En el diseño de tubos y tuberías, puede añadir conductos y enrutamientos individuales en el ensamblaje principal de conductos y llenar los enrutamientos y conductos mediante piezas de biblioteca de acuerdo con los estilos de tubos y tuberías. Para reutilizar los componentes de tubos y tuberías existentes, inserte incidencias secundarias y sigua el flujo de trabajo de reutilización. Al igual que en los ensamblajes de Inventor, a continuación, puede crear presentaciones, representaciones y documentos de dibujo para los ensamblajes de tubos y tuberías.
Si desea crear una familia iAssembly de tubos y tuberías, utilice el comando Convertir en adaptativo para crear tantos ensamblajes principales exclusivos de conductos como necesite. En el conjunto de componentes intercambiables de tubos y tuberías, cada miembro del ensamblaje principal de conductos funciona de forma independiente y puede intercambiarse. Puede reutilizarse en tantas configuraciones como se desee, pero solo será adaptativo y responderá a los cambios en una de las configuraciones.
El siguiente es un flujo de trabajo general para el diseño de un ensamblaje de tubos y tuberías normal:
Para crear enrutamientos múltiples en un conducto, cree el conducto, seleccione un estilo activo y, después, cree y defina un enrutamiento. Una vez definido y editado el enrutamiento, puede llenarlo o insertar un accesorio en él para utilizarlo como punto inicial del siguiente enrutamiento. Siga insertando accesorios y creando enrutamientos hasta que el diseño esté terminado.
Los cambios válidos realizados en el enrutamiento entran en vigor cuando el enrutamiento resultante cumple los criterios del estilo. A menos que se haya activado el aplazamiento de la actualización de tubos y tuberías, si se modifica un enrutamiento con componentes, se actualizará el conducto asociado al salir del entorno del enrutamiento.
En el ensamblaje de tubos y tuberías, si la geometría existente como vértices, geometría lineal, cara plana y funciones de trabajo, que incluyen puntos de trabajo, ejes de trabajo y planos de trabajo, puede ayudar a navegar por el sistema de enrutamiento, incluya esta geometría como geometría de referencia y aplique las restricciones geométricas y de acotación apropiadas para definir el diseño.
Los enrutamientos normalmente comienzan y terminan en cierta geometría válida. Consecuentemente, la geometría de referencia se crea automáticamente y se agrupa en la carpeta Geometría incluida; por ejemplo, un punto de trabajo normalmente se obtiene de la selección de una arista circular y se mantiene coincidente con su punto central. Cuando se suprime la geometría de enrutamiento, incluidos puntos y segmentos de enrutamiento, se mantiene la geometría de referencia subyacente.