Modificar la forma de un elemento

Puede usar la herramienta Modificar subelementos para manipular uno o varios puntos o bordes de un elemento seleccionado.

Vídeo: Edición de formas de elementos

Nota: Los elementos con formas editadas pueden contener muchos puntos. Considere la posibilidad de desactivar la visualización de los puntos de edición de formas en la vista preliminar y la selección para aumentar el rendimiento.

Haga clic en la ficha Modificar|<Elemento>menú desplegable del grupo Edición de formas (Previsualizar puntos).

Para obtener más información, consulte Mostrar puntos de control de edición de formas.

Nota: Para facilitar la edición, considere la posibilidad de desactivar el forzado de cursor a los puntos y los bordes internos del elemento cuya forma se ha editado.

Haga clic en la ficha Modificar|<Elemento>grupo desplegable Edición de formas (Forzar cursor a puntos y líneas del editor).

Para modificar la forma de un elemento, realice lo siguiente:

  1. Seleccione el elemento que desea modificar.
  2. Haga clic en la ficha Modificar | <elemento>grupo Edición de formasModificar subelementos.
  3. Arrastre un punto o un borde para modificar la ubicación o el alzado.
    Nota: Si coloca el cursor sobre el elemento, puede pulsar la tecla Tab para seleccionar subelementos concretos. También son aplicables los métodos de selección estándar. Consulte Seleccionar varios elementos.
    • Cuando se selecciona, se muestra la elevación del punto o el borde. La elevación indicada se basa en el parámetro Base de elevación del grupo Modificar subelementos.
    • Si se arrastra una flecha azul, se mueve el punto verticalmente.
  4. Haga clic en el control de texto o utilice el cuadro Elevación del grupo Modificar subelementos para introducir un valor de altura preciso para el punto o el borde seleccionados.

    El valor de la altura representa el desfase desde la base de elevación.

    Nota: Para un borde, esto significa que el centro se mueve a la altura especificada, pero las alturas relativas de los dos extremos se mantienen.