Buscar objetos de red específicos
- Con una red abierta en GeoPlan, haga clic en el icono
(Buscar objetos de red) en la barra de herramientas Operaciones. Se abre la página Buscar red del cuadro de diálogo Buscar objetos de red.
- Escriba parte del nombre en el cuadro Comodín (con * siempre que falte parte del nombre). Los objetos coincidentes se mostrarán en el cuadro de la derecha. También puede restringir la búsqueda a tipos de objetos específicos o excluir tipos concretos haciendo clic en las casillas de verificación ubicadas debajo del cuadro Comodín.
- Por ejemplo, escriba "ash*" para enumerar todos los objetos que comienzan con "ash", o "*ash*" para todos los objetos con "ash" en alguna parte del nombre.
- Haga clic en el nombre del objeto que desee y, a continuación, haga clic en Seleccionar y buscar. Para seleccionar todos los objetos de la lista actual, también puede hacer clic en Seleccionar todos los objetos encontrados.
Asimismo, puede buscar un objeto si sabe su dirección en los sistemas de geocodificación de Google Maps, Bing Maps o Nominatim. Consulte el tema de ayuda del cuadro de diálogo Buscar objetos de red (pulse F1 mientras el cuadro de diálogo está abierto).
Buscar un punto a partir de sus coordenadas
Puede buscar cualquier punto en el modelo introduciendo sus coordenadas XY. Puede elegir acercar o alejar el zoom centrándose en ese punto.
- Con una red abierta en GeoPlan, haga clic en el botón
(Ir a las coordenadas XY) en la barra de herramientas Operaciones.
- Se abrirá el cuadro de diálogo Ir a coordenadas XY.
- Introduzca las coordenadas que desea buscar. El cuadro de diálogo le ayuda a mostrar las coordenadas máximas y mínimas de la red.
- Seleccione un nivel de zoom. El valor especificado es la distancia más corta a través de la vista de GeoPlan. Es probable que sea la distancia de arriba abajo, pero puede variar en función de la forma de la ventana y la relación anchura/altura.
- Haga clic en Aceptar para ampliar o reducir el nivel seleccionado, centrado en las coordenadas seleccionadas.
Volver al diagrama de flujo
Apertura de una red
Ventana de GeoPlan
Uso de la ventana de GeoPlan
Selección de objetos de red
Ventana de perfil longitudinal
Vistas de tabla de objetos de red
Trabajo con etiquetas de GeoPlan
Visualización de la altura de un modelo del terreno en GeoPlan