El editor de secuencias de tareas permite editar una secuencia de tareas que se puede ejecutar en la red y el control.
El editor de secuencias de tareas se muestra al abrir un objeto de secuencia de tareas del grupo de secuencias de tareas del árbol del explorador.
El editor permite crear una secuencia de tareas relacionadas con la importación y la actualización, la geometría y la conectividad, la asignación de demanda, la exportación, las secuencias de comandos y SQL, y la validación. Estas tareas se pueden editar, mover hacia arriba o hacia abajo y suprimir.
Puede insertar una tarea haciendo clic en el botón Insertar tarea o arrastrando un objeto admitido desde el árbol del explorador.
Al hacer clic en una tarea en el editor, puede modificar los parámetros de cada tarea según sus necesidades.
Al hacer clic en el botón Ejecutar todas las tareas o Ejecutar tareas seleccionadas, se ejecutan las tareas en secuencia hasta la red o el control. Como alternativa, si arrastra el objeto Secuencia de tareas a una red, se aplicarán las tareas en secuencia a la red o el control.
Después de ejecutar la secuencia de tareas, se muestra un registro amalgamado de cada paso.
| Elemento | Descripción |
|---|---|
| Orden | Muestra el orden en el que se ejecutará la secuencia de tareas. |
| Nombre | Muestra el nombre de la tarea. |
| Type | Muestra el tipo de objeto. |
| Comentario | Muestra el comentario que se ha añadido para la tarea específica. |
| Insertar tarea | Abre el cuadro de diálogo Insertar tarea en secuencia, que permite añadir varias tareas a la secuencia de tareas. |
| Editar | Abre el cuadro de diálogo Editar tarea. Permite editar la tarea específica. |
| Suprimir | Suprime una tarea de la secuencia. |
| Subir/Bajar | Permite mover hacia arriba o hacia abajo el orden de la secuencia de tareas. |
| Cambiar nombre | Permite modificar el nombre y el comentario de una tarea. |
| Ejecutar todas las tareas | Ejecuta todas las tareas en secuencia.
Nota: Debe haber una red abierta para ejecutar esta opción.
|
| Ejecutar tareas seleccionadas | Ejecuta las tareas seleccionadas en secuencia.
Nota: Puede seleccionar una serie de tareas manteniendo pulsada la tecla Ctrl y haciendo clic en las tareas que desea ejecutar.
Nota: Debe haber una red abierta para ejecutar esta opción.
|
| Actualizar conexión |
Le permite actualizar la conexión de SQL Server u Base de datos de Oracle para las tareas de Actualizar red o Actualizar control seleccionadas. Después de hacer clic en este botón, puede seleccionar si desea actualizar la conexión de SQL Server o Base de datos de Oracle para las tareas de Actualizar red o Actualizar control seleccionadas. Se omitirán las tareas que no sean Actualizar red ni Actualizar control, aunque estas tareas estén seleccionadas. Esta opción cambiará la conexión de todas las tareas seleccionadas a la vez, en lugar de realizarlas de una en una. |
| Guardar | Guarda los cambios. |
Para utilizar el editor de secuencias de tareas para añadir y ejecutar tareas: