Datos de la unidad: grupos de ejes: datos secundarios de la dirección

La dirección secundaria incluye la dirección enlazada y la dirección secundaria controlada manualmente. La dirección secundaria puede consistir en una unión con modificación manual, o simplemente el control manual de un segundo conjunto de ruedas dirigidas.

Se pueden aplicar las reglas de unión en ambas direcciones y a cualquier velocidad, o bien se pueden definir reglas que solo sean de aplicación en una u otra dirección a partir de determinadas velocidades y/o determinados ángulos. Seleccione Los ejes {posición} están unidos para especificar los ejes cuyo ángulo se controla por medio de una unión a una articulación o ángulo de la rueda. El ratio de enlace es la relación entre el ángulo de la rueda secundaria y el ángulo de la rueda controladora. Si esta opción está desactivada, los ejes se controlan manualmente. La dirección secundaria debe ser un eje de unión o un eje controlado manualmente.

Seleccione el ámbito de la unión en el menú de entre las opciones Solo marcha adelante, Solo marcha atrás o Marcha adelante y marcha atrás.

Introduzca el ángulo a partir del cual se aplica la unión. Tenga en cuenta que la primera entrada de la tabla siempre tiene un ángulo inicial de 0.0, el cual no se puede editar. Si dispone de una unión angular que se inicia desde un ángulo mayor, haga clic en Nuevo para añadir una nueva unión.

La base determina si un factor se aplica directamente a los ángulos (el ángulo enlazado es directamente proporcional al ángulo del elemento al que está enlazado) o a las tangentes de los ángulos (la tangente del ángulo enlazado es proporcional a la tangente del ángulo del elemento al que está enlazado), o bien si la unión se define como una distancia real entre ejes. Seleccione Ángulos, Tangentes o EWB según corresponda.

En el caso de uniones mediante ángulos o tangentes, introduzca el factor de la unión, que es la cantidad mediante la cual la rueda enlazada girada, expresada como una proporción del ángulo del elemento al que está enlazado. El factor de la unión se supone que cambia linealmente al siguiente ángulo especificado. El factor de la unión no es superior al asignado para el mayor ángulo de la lista.

Nota: Si necesita que el factor de la unión cambie de forma escalonada en lugar de hacerlo linealmente, cree dos entradas en cada ángulo: la primera con el factor establecido para el valor del ángulo anterior, y la segunda con el factor establecido para el nuevo valor.

En el caso de uniones mediante la distancia real entre ejes (EWB), introduzca la EWB como la distancia desde el eje dirigido real hasta el eje fijo real. Se supone que la EWB cambia linealmente al siguiente ángulo especificado. La EWB no sobrepasa el ángulo máximo de la lista.

Nota: Si necesita que la EWB cambie de forma escalonada en lugar de hacerlo linealmente, cree dos entradas en cada uno de los ángulos nuevos: la primera con la EWB establecida en el valor para el valor del ángulo anterior, y la segunda con el desfase establecido para el nuevo valor.

Si hay uniones que dependen de la velocidad, seleccione Estos porcentajes de unión también dependen de la velocidady seleccione el ámbito de la unión dependiente de la velocidad: Solo marcha adelante, Solo marcha atráso Marcha adelante y marcha atrás.

Especifique la velocidad a partir de la cual se aplica la unión. Tenga en cuenta que la primera entrada de la tabla siempre tiene una velocidad inicial de 0.0, la cual no se puede editar. Si dispone de una unión de velocidad que comienza a partir de una velocidad superior, haga clic en Nuevo para añadir una nueva unión.

Indique el factor de la unión dependiente de la velocidad, que es la cantidad mediante la cual la rueda enlazada gira, expresada como una proporción del ángulo del elemento al que está enlazado. Se supone que el factor de la unión cambia linealmente a la siguiente velocidad especificada. El factor de la unión no supera la velocidad más alta de la lista. Si dispone de una unión dependiente de la velocidad que comienza a partir de una velocidad mayor, haga clic en Nuevo para añadir una nueva unión de velocidad.

Nota: Si necesita que el factor de la unión cambie de forma escalonada en lugar de hacerlo linealmente, cree dos entradas en cada una de las nuevas velocidades: la primera con el factor establecido en el valor para la velocidad anterior, y la segunda con el factor establecido para el nuevo valor.

Si el ratio de enlace lo puede controlar el conductor, seleccione Este enlace se puede anular en el momento de conducir. Seleccione Hacia adelante si el ratio de enlace se puede ajustar mientras se circula hacia adelante, y Hacia atrás si se puede ajustar al circular hacia atrás. Si hay una velocidad límite en cualquier dirección, seleccione A velocidad menor de e introduzca la velocidad límite.

Por último, especifique el rango en el que el ratio de enlace puede variar. Tenga en cuenta que este siempre se expresa como el ratio entre los ángulos limitadores de las ruedas enlazadas y los ángulos del elemento con el que se enlaza (normalmente el ángulo de articulación), de modo que el ratio mínimo dará la mayor salida de trayectoria y el ratio mínimo, la menor salida de trayectoria.

Seleccione Los ejes {posición} se pueden controlar manualmente para especificar las ruedas cuyo ángulo puede establecerse de forma independiente de los principales ejes conducidos. Si esta opción está desactivada, los ejes se establecerán como enlazados. La dirección secundaria debe ser un eje de unión o un eje controlado manualmente.

Nota: Los ángulos de los ejes enlazados también pueden controlarse manualmente, pero solo si el ratio de enlace no se puede anular.

El ángulo secundario máximo de la dirección es el ángulo máximo de cualquier rueda en el grupo de ejes conducidos secundarios.

Por defecto, el tiempo entre giros secundarios es cero, lo que significa que no hay ningún retardo en la aplicación de los cambios en el ángulo de dirección secundaria. Sin embargo, se recomienda que, si se conoce, se introduzca un valor.