Acerca de las carrocerías de tranvías

La forma Carrocería de tranvía se define mediante ocho cotas.

La longitud y la anchura totales de la carrocería definen la carrocería básica rectangular.

La anchura del cono delantero hace referencia a la cantidad por la que se estrecha la parte frontal de la carrocería de tranvía en cada lado, en la parte final. Por ejemplo, si la anchura de la carrocería uniforme es de 2 m y la anchura de la parte final es de 1 m, la anchura del cono es de 0.5 m. La anchura del cono trasero funciona de la misma forma.

La longitud del cono delantero es la distancia desde el inicio de la reducción de la anchura de la carrocería hasta el final de la carrocería de tranvía. La longitud del cono trasero funciona de la misma forma.

El radio del extremo delantero define una curva de la parte frontal de la carrocería. Si el radio del extremo delantero es inferior a la mitad del grosor final (definido como la anchura total de la carrocería menos dos veces la anchura del cono delantero), se añade un semicírculo. Si se especifica un valor negativo para el radio del extremo delantero, la parte frontal del tranvía será cóncava (por ejemplo, curvada hacia adentro en lugar de hacia afuera). Esto se usa en los tranvías proporcionados para representar la plataforma giratoria entre vagones en los puntos de articulación. El radio del extremo trasero funciona de la misma forma.