Crear nuevos componentes
Aprenda a crear nuevos componentes en el ensamblaje en un diseño de Fusion.
Puede:
- Crear componentes vacíos antes de empezar a diseñar, de modo que la estructura y la secuencia temporal del ensamblaje estén organizadas y sean fáciles de navegar.
- Crear nuevos componentes a partir de cuerpos existentes, si ya los ha creado en el componente por defecto y desea organizarlos en un ensamblaje.
- Crear un componente nuevo durante la mayoría de los comandos del panel Crear.
Crear un nuevo componente vacío
En el navegador, pulse con el botón derecho del ratón en el componente por defecto
.
También puede acceder al comando Nuevo componente
icono de nuevo componente de la barra de herramientas, en los paneles Crear o Ensamblar.
Se abre el cuadro de diálogo Nuevo componente.
En el cuadro de diálogo Nuevo componente, seleccione el Tipo de componente:
Estándar
Chapa
Introduzca un Nombre exclusivo para el nuevo componente.
Seleccione la ubicación en la que desea crear el nuevo componente en relación con el diseño:
Interno: se crea y se incluye en el diseño actual.
- Principal: el nuevo componente se crea dentro del componente principal. El componente activo se selecciona automáticamente como principal. Para cambiar el principal:
- Haga clic en
X
para borrar la selección.
- En el Navegador, haga clic para seleccionar el nuevo componente principal.
- Desde cuerpos: active la casilla de verificación para convertir los cuerpos existentes en componentes individuales.
- Si activa esta opción, ya no podrá seleccionar el componente principal, pero puede seleccionar los cuerpos que desea convertir en componentes. Consulte las instrucciones detalladas a continuación.
Externo: se crea y se incluye en un diseño independiente y, a continuación, se hace referencia a él en el ensamblaje del diseño actual.
En un componente de Chapa, seleccione una Regla de chapa.
Opcional: desactive la casilla Activar si no desea activar el nuevo componente después de crearlo.
Haga clic en Aceptar.
En Componentes internos:
- El nuevo componente se muestra en el navegador debajo del componente principal seleccionado.
- Si se ha activado la opción Activar, el componente se activa automáticamente para que pueda empezar a trabajar en el nuevo componente.
En Componentes externos:
Fusion guarda automáticamente el nuevo diseño en la misma ubicación que su componente principal.
- Si el componente principal no está seleccionado, la ubicación por defecto coincide con el proyecto y la carpeta activos en el Panel de datos.
- Si el componente principal no se ha guardado todavía, la ubicación por defecto coincide con el proyecto y la carpeta activos en el Panel de datos.
El nuevo componente se utiliza como referencia en el diseño actual y se muestra en el navegador debajo del componente principal seleccionado.
Si se ha activado la opción Activar, el componente se activa automáticamente y se inicia una sesión de Edición in situ para que pueda empezar a trabajar en el nuevo componente en el contexto del diseño actual.
Crear nuevos componentes a partir de cuerpos existentes
En el navegador, expanda la carpeta Cuerpos.
Seleccione los cuerpos que desea convertir en componentes.
Haga clic con el botón derecho y seleccione Crear componentes a partir de cuerpos
.
Nota: También puede hacer clic con el botón derecho en la carpeta Cuerpos para seleccionar y convertir todos los cuerpos que contiene.
Para cada cuerpo seleccionado, se muestra un nuevo componente en el navegador debajo del componente en el que se originó el cuerpo. El cuerpo se mueve de la carpeta Cuerpos del componente original a la carpeta Cuerpos del nuevo componente.
Nota: Aunque el cuerpo se desplace al nuevo componente, los bocetos utilizados para crearlo y las modificaciones que se le hayan aplicado permanecerán en el componente original. Esto puede dificultar la comprensión de la secuencia temporal y la interacción con ella, por lo que suele ser mejor crear primero componentes vacíos y, a continuación, crear la geometría de ese componente completamente dentro de él.
Crear un componente durante un comando activo
- Active un comando desde el panel Crear.
- En el cuadro de diálogo, seleccione Nuevo componente en el menú desplegable Operación.
- Ajuste los parámetros adicionales del comando.
- Haga clic en Aceptar.
El nuevo componente se muestra en el navegador. Los cuerpos creados durante el comando se muestran en el lienzo y en la carpeta Cuerpos del nuevo componente.
Importante: Si va a realizar copias de un componente, evite utilizar la operación Nuevo componente en los cuadros de diálogo de comandos. Esta opción funciona bien en un diseño cerrado que requiere movimiento, pero el boceto y el cuerpo permanecen con el componente por defecto, lo que afecta al comando Guardar copia como.

Sugerencias
- Para asegurarse de que el historial paramétrico de un componente se almacena por completo dentro del componente, cree un nuevo componente antes de empezar a crear cualquier geometría para el componente. De este modo, se garantiza que cualquier copia del componente se completará paramétricamente, excluyendo las referencias a otros componentes.
- Asigne un nombre a cada componente cuando lo cree, de modo que usted y cualquier persona con la que colabore puedan comprender fácilmente la estructura del ensamblaje.
- Antes de convertir cuerpos en componentes, cambie el nombre de cada cuerpo. El nombre del nuevo componente coincidirá con el nombre descriptivo que ha proporcionado al cuerpo y será más fácil buscarlo en el ensamblaje.
- Puede crear un componente nuevo mientras utiliza la mayor parte del comando en el panel Crear, como Extrusión, Revolución, Prisma rectangular, Cilindro, etc. Durante el comando, cambie el parámetro Operación a Nuevo componente. Asegúrese de cambiar el nombre del componente después de crearlo.
- En el navegador, haga clic en el botón de opción situado junto a un componente para activarlo. Active siempre un componente antes de añadirle geometría.
Vídeo