La ruta de herramienta Paralelo se puede utilizar para el semiacabado y el acabado. Crea cortes con filas espaciadas uniformemente. También se conoce como corte de “encaje”.
Las pasadas son paralelas en el plano XY y siguen la superficie en la dirección Z. Es más adecuado para áreas superficiales. Utilice el parámetro Dirección de la pasada para controlar el ángulo del corte y el parámetro Paso lateral para controlar la distancia de corte entre filas paralelas.

Ruta de herramienta Paralelo en un modelo 3D.
Existen controles para contener la ruta de herramienta a un área específica. Puede utilizar Contornos de mecanizado para contener el área de mecanizado en X e Y y los parámetros de Alturas para contener las áreas de mecanizado en Z, pero. por defecto, se asume que desea mecanizar todo el modelo.