En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Fresado > 3D > Espiral.
Se abre el cuadro de diálogo Espiral.
En la ficha Herramienta, haga clic en Seleccionar para seleccionar una herramienta. Si no ha creado una herramienta para utilizarla, en el panel izquierdo del cuadro de diálogo, en la Biblioteca de Fusion, seleccione una herramienta de la biblioteca Herramientas de muestra.
En la ficha Geometría, puede contener el área de la ruta de herramienta con un Contorno de mecanizado y, a continuación, seleccionar las aristas o un boceto que representa el área que se va a mecanizar. Si no se realiza ninguna selección, se evaluará el mecanizado de todo el modelo dentro del cuadro de Material definido.
Seleccione el Punto central de la ruta de herramienta de Espiral. Seleccione un punto de boceto o el vértice de cualquier arista.
Para conectar la ruta de herramienta a las extensiones completas del límite o la arista de superficie, active el parámetro Límite por punto de contacto.
En la ficha Pasadas, defina la Sobrepasada en el espaciado de corte. Una distancia menor creará un acabado de superficie más suave.
Pasos opcionales:
Para controlar el valor de Sobrepasada automáticamente en función del acabado de superficie deseado, introduzca un valor de Altura de cúspide.
Para controlar el orden de los cortes, utilice los parámetros Dirección interior/exterior.
Para excluir una sección en el centro de la espiral, introduzca un valor de radio en el parámetro Límite interior.
Para limitar la arista exterior de la espiral, introduzca un valor de radio en el parámetro Límite exterior.
Para reducir el tamaño del programa CN, active Suavizado.
Para controlar la cantidad de desplazamiento del borde, vaya a la ficha Geometría, active y ajuste los parámetros de ángulo de Pendiente.
Haga clic en Aceptar.
Se genera la ruta de herramienta.
Se muestra como dos operaciones de ruta de herramienta completamente diferentes.