La herramienta Rellenar volumen de construcción permite rellenar el espacio no utilizado en el volumen de construcción de una máquina aditiva con varias copias de un componente. Las copias del componente se almacenan como nuevos componentes en el modelo de fabricación activo.
El relleno del volumen de construcción puede ser útil al imprimir lotes de piezas idénticas o al incluir piezas adicionales alrededor de una pieza principal. Esto puede ayudar a maximizar la capacidad de producción.
Aunque la organización de copias de componentes en el volumen de construcción se realiza automáticamente, puede utilizar el Tipo de relleno y su configuración avanzada para controlar la forma en que se optimiza el uso del espacio.
Cuando se selecciona el tipo de relleno Relleno 2D (recuadro de selección), todas las copias del componente se distribuyen en una sola capa en la superficie de la plataforma. Esto puede ser útil si no desea que las copias se apilen unas encima de otras. Si desea que las copias se distribuyan en todo el volumen de la construcción, seleccione uno de los tipos de relleno 3D.
La diferencia entre las dos opciones de tipo de relleno 3D radica en la aproximación del uso óptimo del espacio y en la precisión del cálculo.
Relleno 3D (recuadro de selección) ofrece un enfoque más rápido y simplificado: Fusion utiliza el recuadro de selección del componente como una aproximación de la forma del componente para determinar cuánto espacio se necesita para cada copia. Todas las copias mantienen la misma orientación en el espacio 3D que el componente original.
Relleno 3D (forma real) utiliza la forma real del componente en el cálculo para proporcionar una organización 3D más compacta. Además, esta opción permite especificar si las copias se pueden girar dentro de la construcción para optimizar el uso del espacio.
En ambos tipos de relleno 3D, el espacio de la construcción se divide en unidades tridimensionales denominadas vóxeles. Por defecto, durante el cálculo de la disposición, Fusion rellena el espacio de la construcción con copias de componentes hasta un punto en el que no se pueden incluir más copias en los grupos de vóxeles vacíos restantes. Puede controlar el nivel de precisión del cálculo especificando un tamaño de vóxel personalizado. Cuanto menor sea el tamaño del vóxel, más preciso será el cálculo.
Si desea limitar el número de copias producidas a un número especificado, active la casilla de verificación Limitar número de copias.
Ejemplo de componentes que rellenan un volumen de construcción en Relleno 2D (recuadro de selección), Relleno 3D (recuadro de selección) (centro) y Relleno 3D (forma real) con la casilla de verificación Rotaciones seleccionada y las rotaciones X, Y y Z establecidas en Personalizado: 20 grados (derecha).