Crear una ruta de herramienta de 4 ejes

Fusion Manufacturing Extension

Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.

  1. En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, seleccione una operación 3D. Por ejemplo, haga clic en Fresado > 3D > Festonear.

    Se abre el cuadro de diálogo Festonear.

  2. En la ficha Varios ejes, en el grupo Tipo de mecanizado seleccione 4 ejes.

    Mecanizado de 4 ejes con geodésica

    Los parámetros Eje de rotación, Eje de herramienta y Evitar colisiones aparecen en la ficha Varios ejes.

  3. Establezca la orientación del eje de rotación. En el grupo Eje de rotación, seleccione una opción del menú desplegable Eje de rotación. Por ejemplo, seleccione Configurar eje X si ha configurado el eje X de su configuración para que coincida con el eje de rotación de la máquina herramienta.

  4. Establezca la ubicación del eje de rotación seleccionando una opción del menú desplegable Origen. Por ejemplo, si ha establecido el origen del SCT en su configuración para que coincida con el centro del eje de rotación de la máquina herramienta, seleccione Configurar origen del SCT.

    Eje de rotación que pasa por el centro de la pieza

  5. En el grupo Eje de herramienta seleccione la opción del menú desplegable Modo principal que mejor se adapte a sus requisitos de mecanizado. Por ejemplo, Al eje de rotación orienta la herramienta de forma que siempre apunte hacia el eje de rotación.

  6. En la ficha Geometría, puede contener el área de la ruta de herramienta con un Contorno de mecanizado y, a continuación, seleccionar la cara, la arista o el boceto que representa el área que se va a mecanizar. Si no se realiza ninguna selección, se evaluará el mecanizado de todo el modelo dentro del cuadro de Material definido.

    seleccionar el contorno de un elemento

  7. En la ficha Alturas ajuste el valor Geometría de espacio libre si es necesario. Por defecto, se utiliza un plano. En el modo 4 ejes, puede elegir Plano, Cilindro o Esfera. Consulte Geometría de espacio libre.

  8. Programe el resto de la ruta de herramienta y luego haga clic en Aceptar.

Se genera la ruta de herramienta de 4 ejes.

ruta de herramienta completada