En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Fresado > 3D > Fusión
.
Se abre el cuadro de diálogo Fusión.
En la ficha Herramienta, haga clic en Seleccionar para seleccionar una herramienta. Si no ha creado una herramienta para utilizarla, en el panel izquierdo del cuadro de diálogo Biblioteca de herramientas, seleccione una herramienta de la Biblioteca de Fusion.
En la ficha Geometría, junto a Superficies drive, haga clic en Seleccionar y seleccione las superficies que desea mecanizar.
Seleccione una opción de Pasadas de desfase mediante para guiar cómo sigue la ruta de herramienta la geometría. Seleccione:
Si selecciona la opción Pasadas de desfase mediante de Selección de curva, junto a Curvas drive, haga clic en Seleccionar y seleccione curvas para guiar la creación de la trayectoria de herramienta.
Seleccione una curva drive inicial en el perímetro de la zona mecanizada. Es necesario que esta curva sea la primera de la lista y que defina un borde de la zona mecanizada.
(Opcional) Seleccione una o varias curvas drive intermedias. Cada una tiene que ser un borde de superficie dentro de la zona mecanizada y estar entre las curvas inicial y final. Las curvas intermedias crean una progresión de trayectoria más suave cuando las curvas inicial y final son bastante distintas. El orden de las curvas intermedias en la lista es irrelevante.
Seleccione una curva drive final en el perímetro opuesto de la zona mecanizada. Esta curva debe ser la última de la lista.
(Opcional) Para reordenar las curvas drive, utilice los controles de flecha de la lista Curvas drive. Asegúrese de que la curva drive inicial sea la primera y que la curva drive final sea la última.
Pasos opcionales:
En la ficha Pasadas, en la lista desplegable Cálculo de paso lateral, cambie la opción por defecto si es necesario.
Desde la punta de la herramienta: es útil para el mecanizado de áreas en las que la herramienta no puede entrar en contacto con todos los puntos de una superficie debido a su geometría de corte. Calcula el paso lateral entre una pasada y la siguiente en relación con la posición anterior de la punta de la herramienta.
Sobre superficie: puede detectar y mecanizar entalladuras. Calcula el paso lateral en relación con las curvas de la superficie de la pieza.
Para mecanizar áreas inalcanzables por el mecanizado de 3 ejes, en la ficha Herramienta, en el grupo Tipo de mecanizado, seleccione 5 ejes.
En la ficha Pasadas para añadir pasadas de entrada antes de la curva drive inicial:
Active la casilla de verificación Pasadas de entrada.
Introduzca el N.º de pasadas para especificar cuántas pasadas adicionales se añaden antes de la curva drive inicial. Cada pasada se desfasa de la anterior, lo que crea una aproximación gradual al modelo.
Introduzca la Primera altura para definir la altura a la que se eleva la primera pasada de entrada desde la superficie del modelo. La altura se mide a lo largo de la normal de contacto, que es perpendicular a la superficie en el punto donde la herramienta entra en contacto con ella. La altura de cada pasada posterior disminuye gradualmente, hasta que se reduce a cero en la curva drive inicial.
En la ficha Pasadas, para añadir pasadas de salida después de la curva drive final:
Active la casilla de verificación Pasadas de salida.
Por defecto, la casilla de verificación Igual que la entrada está activada, que utiliza el mismo número de pasadas y la misma altura máxima que las pasadas de entrada. Si desea especificar valores diferentes para las pasadas de salida, desactive Igual que entrada.
Si ha desactivado Igual que entrada, introduzca el N.º de pasadas y la Altura final para la curva drive final.
Haga clic en Aceptar.
