Referencia de Simular la trayectoria aditiva

Mostrar controles e información

Modo de vista previa
Modo Alterne entre mostrar todas las capas calculadas hasta la actual o solo la actual.
Capas Ajuste el intervalo de capas que se calculará. Cambie entre cada capa, cada segunda, quinta, décima o centésima capa para calcular.
Animación Elija entre animar solo la capa actual (la animación se detiene cuando se completa la ruta de herramienta) o todas las capas consecutivas hasta que se alcanza la última.
Calcular Haga clic en Volver a calcular para volver a ejecutar la simulación de ruta de herramienta con la configuración actual del Modo de vista previa.
Estadísticas
Recuento de capas Número de capas en todo el trabajo de compilación
Altura actual Distancia Z a la plataforma que tiene la capa que se está animando actualmente
Volumen de soporte Este es el volumen de las áreas de superficie inferior admitidas. Solo MPBF
Capa actual Muestra la capa que se muestra. Además, la edición de este campo salta directamente a la capa que se introduzca.
Cerrar Deja la simulación de la ruta de herramienta y desactiva la visualización de la ruta de herramienta

Controles de reproducción

icono de inicio de la ruta de herramienta icono de final de la ruta de herramienta Ir al inicio/fin de la ruta de herramienta Salta al principio de la primera capa o al principio de la última, respectivamente.
icono de operación anterior icono de operación siguiente Ir a la operación anterior/siguiente Finaliza la capa actual y continúa hasta el inicio de la siguiente.
icono de movimiento anterioricono de movimiento siguiente Ir al movimiento anterior/siguiente Dibuja el paso siguiente. El tamaño del paso viene determinado por el control deslizante de velocidad.
icono de inicio de simulaciónicono de pausa de simulación Iniciar/pausar la simulación Inicia y pausa la animación, respectivamente. Los cambios de configuración que afectan al estilo de visualización, como Generar todas las capas, no se aplican inmediatamente, solo cuando se pausan y se reinician.
icono de velocidad Velocidad Estos controles deslizantes controlan la cantidad de la ruta de herramienta que se dibuja a la vez, lo que controla la velocidad de reproducción. A la velocidad más baja, solo se dibuja una línea por paso.
icono de progreso de corte Progreso de corte Muestra el progreso general de toda la pila de cortes. Haga clic en esta barra para ir al progreso deseado.

También puede hacer clic y arrastrar la flecha para desplazarse por las capas directamente:

flecha de vista previa de ruta de herramienta de fff

Colores de ruta de herramienta

La ruta de herramienta tiene un código de color para identificar los elementos que se dibujan.

Para MPBF, los tipos de ruta de herramienta y sus colores son:

muestra de color de la ruta de herramienta de pieza Pieza
muestra de color de la ruta de herramienta de soportes Soportes

Para FFF, los tipos de ruta de herramienta y sus colores son:

muestra de color de la ruta de herramienta de soportes Soportes
muestra de color de la ruta de herramienta de perímetro exterior Perímetro exterior
muestra de color de la ruta de herramienta de perímetro interior Perímetro interior
muestra de color de la ruta de herramienta de relleno Relleno
muestra de color de la ruta de herramienta de puente Puente
muestra de color de la ruta de herramienta de base Base
muestra de color de la ruta de herramienta falda/borde Falda/borde

En ambos casos, se visualiza una leyenda en la parte inferior derecha durante la simulación de la ruta de herramienta, mostrando los colores correspondientes:

leyenda de color de ruta de herramienta de adición

Este ejemplo muestra la leyenda FFF.

Nota: Esta función solo está disponible cuando se selecciona una máquina aditiva con funciones de FFF, MPBF o DED aditivas.