Referencia del programa CN

Fabricación > Configuración > Programa CN icono del programa cn

La herramienta Programa CN realiza varias tareas. Todas están relacionadas con la salida de las operaciones de ruta de herramienta:

Este documento es una descripción general de los parámetros necesarios para posprocesar la configuración o las operaciones individuales en el código CN.

Programa CN: ficha Configuración

La ficha Configuración permite definir valores predefinidos para el procesamiento posterior. Los elementos que se ven en esta página son determinados por la máquina seleccionada en la configuración o el posprocesador seleccionado. Si no se muestra ningún posprocesador, se le solicita que seleccione un posprocesador de la biblioteca de posprocesadores.

Mecanizar y posprocesar

Si la configuración incluye una máquina, puede activar Usar configuración de máquina para acceder al posprocesador definido en la máquina seleccionada. De lo contrario, en el menú desplegable Posprocesador, seleccione el posprocesador que desee utilizar para este proyecto.

Utilizar posprocesado en cascada ejecuta un posprocesador secundario una vez que el primero ha finalizado. Crea un archivo de código adicional que se puede utilizar para paquetes de verificación o posprocesadores de terceros. Una vez activado, puede seleccionar el posprocesador secundario.

Programa

Define las funciones de fichero para la salida del código CN.

Propiedades de publicación

Utilícelos para configurar los modificadores condicionales que pueden modificar el formato del código CN. Los elementos de este panel variarán en función del posprocesador seleccionado y de las capacidades de la máquina. Los equipos multiejes tienen más elementos que se pueden controlar. Cada sección de opciones de control puede tener títulos diferentes de los que se ven en este ejemplo.

Estas son las cosas que uno podría controlar. Consulte los ejemplos de código para obtener más información.

Procesamiento posterior

Si ha seleccionado la configuración o las operaciones individuales que deben convertirse en código CN, ha seleccionado el posprocesador y ha definido los parámetros mostrados anteriormente, está listo para procesar el programa para su máquina.

Haga clic en Posprocesar en la parte inferior del cuadro de diálogo para crear el programa CN según los parámetros definidos anteriormente.

configuraciones del programa CN

Si está activado, el editor se abre con el código CN.

Cuando se realiza el posprocesamiento, se añade un nodo Programas CN al Navegador y se añade un programa CN debajo del nuevo nodo. Estos programas CN pueden tener nombres descriptivos. Haga clic dos veces lentamente sobre el programa CN para cambiarle el nombre.

nodos de grupo de programas cn

Puede posprocesar el programa CN de nuevo con la misma configuración del posprocesador. Haga clic con el botón derecho en el programa CN y seleccione Procesamiento posterior.

opciones de grupo de programas cn