La geometría de conservación es uno de los tipos de geometría del espacio de diseño. Se asigna a los cuerpos para incorporarlos a la forma final del diseño.
Los cuerpos asignados a una geometría de conservación se muestran en verde en el lienzo. No cambian durante la generación de resultados.
Para generar resultados, el modelo necesita al menos un cuerpo como geometría de conservación.
Asigne este tipo de geometría con la opción Geometría de conservación . Puede acceder desde el panel Espacio de diseño de la barra de herramientas Diseño generativo.
Puede crear cuerpos para representar la geometría de conservación con las herramientas del panel Editar modelo que está en la barra de herramientas de Diseño generativo. A continuación, debe asignarles la geometría de conservación.
La geometría de conservación representará la geometría mínima necesaria en la forma final del diseño. Deberá incluir las secciones de geometría que sean esenciales para el rendimiento y la funcionalidad del diseño.
La geometría de conservación puede incluir:
La geometría de conservación es donde se aplican las cargas y restricciones. Garantiza que el diseño sea adecuado para usarlo en el entorno previsto. Se recomienda aplicar una carga o una restricción a toda la geometría de conservación en el estudio.
Para esta rueda pivotante, asignamos la geometría de conservación (en verde) al cuerpo que representa la conexión con otro objeto desde la parte superior y a los cuerpos que representan las conexiones con el eje.