Utilice la herramienta Convertir malla para convertir un cuerpo de malla en un cuerpo sólido o de superficie en Fusion.
Convertir un cuerpo de malla en un cuerpo sólido prismático o con facetas
En el espacio de trabajo Diseño, en la pestaña Malla, seleccione Modificar > Convertir malla.
Se abre el cuadro de diálogo Convertir malla.
En el lienzo, seleccione el cuerpo de malla que desea convertir.
En el cuadro de diálogo, seleccione una Operación:
Paramétrica: crea una operación en la secuencia temporal que mantiene sus relaciones paramétricas ascendentes.
Elemento base: crea una operación base en la secuencia temporal que no mantiene ninguna relación paramétrica ascendente.
Seleccione un Método:
Con facetas: convierte determinadas caras del cuerpo de malla en caras individuales del nuevo cuerpo sólido o de superficie.
Prismático: fusiona grupos de caras de operaciones prismáticas en caras singulares del nuevo cuerpo sólido o de superficie. Los grupos de caras se utilizan para deducir operaciones prismáticas.
Haga clic en Aceptar.
El cuerpo de malla se convierte en un cuerpo sólido o de superficie y se muestra en el lienzo y en el Navegador. Si la Operación se determina como Paramétrica, se muestra la operación Convertir malla en la Secuencia temporal. Si la Operación se determina como Elemento base, se muestra una Operación base en la Secuencia temporal.
Convertir un cuerpo de malla en un cuerpo sólido orgánico
Fusion Design Extension
Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
En el espacio de trabajo Diseño, en la pestaña Malla, seleccione Modificar > Convertir malla.
Se abre el cuadro de diálogo Convertir malla.
En el lienzo, seleccione el cuerpo de malla que desea convertir.
En el cuadro de diálogo, seleccione una Operación:
Paramétrica: crea una operación en la secuencia temporal que mantiene sus relaciones paramétricas ascendentes.
Elemento base: crea una operación base o una forma de T-Spline en la secuencia temporal que no mantiene ninguna relación paramétrica ascendente.
Seleccione el siguiente Método:
Orgánico: convierte el cuerpo de malla en un cuerpo sólido o de superficie con forma orgánica. No se puede editar el formulario antes de completar la conversión.
Seleccione una Resolución y ajuste los parámetros asociados:
Por precisión: crea un cuerpo sólido o de superficie que coincida con la forma del cuerpo de malla original de forma más o menos precisa según la resolución que haya seleccionado.
Seleccione una opción de Precisión:
Baja: convierte el cuerpo con una poca precisión en comparación con el cuerpo de malla original. (El más rápido)
Media: convierte el cuerpo con una precisión media en comparación con el cuerpo de malla original. (Rápido)
Alto: convierte el cuerpo con gran precisión en comparación con el cuerpo de malla original. (Medio)
Preciso: convierte el cuerpo con la mayor precisión posible en comparación con el cuerpo de malla original. (El más lento)
Por número de caras: crea un cuerpo sólido o de superficie con un número determinado de caras.
Número de caras: especificar el número de caras que se generarán para el cuerpo convertido.
Opcional: marque la opción Preprocesar agujeros para suavizar los contornos de los agujeros abiertos del cuerpo de malla. Mejora la posibilidad de que la conversión se realice correctamente gracias a que refina forma de los agujeros que permanecerán abiertos.
Haga clic en Aceptar.
El cuerpo de malla se convierte en un cuerpo sólido o de superficie y se muestra en el lienzo y en el Navegador. Si la Operación se determina como Paramétrica, se muestra la operación Convertir malla en la Secuencia temporal. Si la Operación se determina como Operación base, se muestra una Forma de T-Spline en la Secuencia temporal.
Paramétrico - Orgánico
Operación base - Orgánica
Sugerencias
Sírvase de las herramientas Reparar, Generar grupos de caras, Combinar grupos de caras y Edición directa para corregir errores, refinar imperfecciones y crear grupos de caras lógicos que se asignen lo más cerca posible a las operaciones geométricas del cuerpo de malla. Esto producirá los mejores resultados cuando se convierta el cuerpo de malla en un cuerpo sólido.
Utilice la operación Paramétrica si desea mantener la opción de editar la operación Convertir malla en la Secuencia temporal.
Utilice el método Con facetas para generar una cara en el cuerpo sólido o de superficie para cada cara individual del cuerpo de malla.
Utilice el método Prismático para convertir la geometría creada originalmente con herramientas de modelado de cuerpos sólidos o de superficie.
Utilice la operación Orgánica para convertir la geometría que se creó al principio a partir de datos de exploración o herramientas de modelado orgánico.
Si el método Orgánico da error, cambie el tipo de Operación de Paramétrica a Operación base.
Si el cuerpo de malla es hermético, se convertirá en un cuerpo sólido. Si el cuerpo de malla no es hermético, se convertirá en un cuerpo de superficie. Utilice las herramientas de modelado de Superficie, como Cosido y Parche, para convertir un cuerpo de superficie en un cuerpo sólido.
Haga clic con el botón derecho en la operación de la Secuencia temporal y seleccione Editar operación para editar y configurar los parámetros.