Modificar malla

Las herramientas del panel Diseño > Malla > Modificar permiten modificar los cuerpos de malla en Fusion.

Puede utilizar las siguientes herramientas para modificar cuerpos de malla:

Edición directa

La herramienta Edición directa crea una operación base de malla que puede editar directamente.

Seleccione el cuerpo de malla que desea editar. Las operaciones base de malla se muestran en la secuencia temporal y el cuerpo de malla se puede modificar de forma local sin capturar los cambios en el historial paramétrico del diseño.

Nota: Los grupos de caras son la entidad más pequeña que se puede seleccionar en el modo Modelado paramétrico. Utilice Edición directa para seleccionar y modificar caras por separado.

ejemplo de edición directa

Remallar

La herramienta Remallar refina o aumenta el grosor de las caras de un cuerpo de malla o de grupos de caras.

Seleccione un cuerpo de malla o grupos de caras en un cuerpo de malla y, a continuación, ajuste la configuración para regenerar las caras de malla.

ejemplo de remallar

Reducir

La herramienta Reducir reduce el número de caras de un cuerpo de malla para minimizar la complejidad.

Seleccione un cuerpo de malla o grupos de caras, seleccione un objetivo de reducción y, a continuación, ajuste la configuración para reducir el número de caras de malla.

ejemplo de reducir

Corte de plano

La herramienta Corte de plano utiliza un plano para recortar o dividir un cuerpo de malla.

Seleccione un cuerpo de malla y después seleccione y coloque el plano de corte. El corte puede recortar el cuerpo, dividirlo en varios cuerpos o dividir las caras. En los tipos de corte Recortar y Dividir cuerpo, seleccione un tipo de relleno para generar cuerpos herméticos.

ejemplo de corte de plano

Vaciado

La herramienta Vaciado ahueca el interior de un cuerpo de malla.

Seleccione un cuerpo de malla y, a continuación, ajuste la dirección y el grosor para ahuecar el volumen interior.

ejemplo de vaciado

Combinar

La herramienta Combinar une, interseca, corta o fusiona dos o más cuerpos de malla para crear un único cuerpo de malla.

Seleccione el cuerpo de destino, seleccione uno o varios cuerpos de herramienta para combinarlos con el cuerpo de destino y, a continuación, seleccione la operación que quiera utilizar para combinar los cuerpos. Las aristas de los contornos que se solapan van cosidos. También puede optar por crear un nuevo componente que contenga los cuerpos combinados o por conservar una copia de los cuerpos originales.

ejemplo de combinar

Suavizado

La herramienta Suavizar suaviza las regiones ásperas o plegadas de un cuerpo de malla.

Seleccione un cuerpo de malla o grupos de caras, seleccione un tipo de suavizado y, a continuación, ajuste la suavidad y la escala para suavizar las regiones ásperas o plegadas.

ejemplo de suavizar

Invertir la dirección normal

La herramienta Invertir la dirección normal invierte la dirección normal de las caras seleccionadas en un cuerpo de malla.

Seleccione las caras de un cuerpo de malla para invertir su dirección normal. Para seleccionar caras determinadas, utilice Edición directa.

ejemplo de invertir la dirección normal

Borrar y rellenar

La herramienta Borrar y rellenar elimina y reemplaza caras de un cuerpo de malla para rellenar agujeros y reparar regiones.

Seleccione los contornos de las caras alrededor de un agujero para rellenar o seleccione las caras de la región que desee eliminar y reemplazar.

Nota: Borrar y rellenar solo está disponible en Edición directa en Modo de modelado paramétrico o Modo de modelado directo.

ejemplo de borrar y rellenar

Alinear malla

La herramienta Alinear malla alinea una cara de un cuerpo de malla con un plano.

Seleccione una cara de malla y, a continuación, seleccione una plano con la que alinear el cuerpo.

Nota: Alinear malla solo está disponible en Edición directa en Modo de modelado paramétrico o Modo de modelado directo.

ejemplo de alineación de malla

Extrusión de textura

La herramienta Extrusión de textura icono de extrusión de textura de malla utiliza una imagen para añadir textura a caras de malla, grupos de caras o un cuerpo de malla.

Seleccione caras, grupos de caras o un cuerpo de malla a los que añadir textura y elija una imagen que desee utilizar para la textura. Especifique el tipo y la distancia de extrusión y, a continuación, ajuste la escala y la ubicación de la imagen. Si lo desea, repita la textura en un patrón de cuadrícula a lo largo de la geometría seleccionada.

Nota: Extrusión de textura solo está disponible en Edición directa en Modo de modelado paramétrico o Modo de modelado directo.

ejemplo de textura de extrusión en malla

Separar

La herramienta Separar separa las regiones de un cuerpo de malla en cuerpos de malla independientes.

Seleccione un tipo de separación y, a continuación, seleccione un cuerpo de malla o grupos de caras para separarlos en cuerpos individuales. También puede optar por conservar una copia del cuerpo de malla original.

ejemplo de separación

Desplazar/copiar

La herramienta Mover/Copiar desplaza o copia las caras, los cuerpos, los bocetos o la geometría de construcción seleccionados a una distancia o un ángulo especificados.

Seleccione los objetos que desea mover o copiar y, a continuación, especifique la distancia y el ángulo.

Cambiar escala de malla

La herramienta Cambiar escala de malla ajusta la escala de los cuerpos de malla desde un punto de referencia.

Seleccione los cuerpos de malla, seleccione un punto de referencia desde el que aplicar escala y un tipo de escala y, a continuación, especifique el factor de escala para cambiar la escala de los cuerpos de malla.

ejemplo de cambiar escala de malla

Suprimir

La herramienta Suprimir suprime de forma permanente del diseño los objetos seleccionados y todo lo relacionado con ellos.

Seleccione los componentes, los cuerpos, los bocetos y los objetos de construcción que desee suprimir.

Nota: La herramienta Suprimir no crea una operación en la secuencia temporal. Los objetos suprimidos no se pueden restaurar de forma paramétrica. Si desea conservar el historial paramétrico, utilice la herramienta Eliminar.

Convertir malla

La herramienta Convertir malla convierte un cuerpo de malla en un cuerpo sólido o de superficie.

Seleccione el cuerpo de malla que desea convertir y, a continuación, seleccione el tipo de conversión: con facetas, prismático u orgánico.

ejemplo de convertir malla

Material físico

La herramienta Material físico sirve para aplicar color y propiedades de ingeniería a componentes y cuerpos.

Aspecto

La herramienta Aspecto permite aplicar color a componentes, cuerpos y caras.

Cambiar parámetros

La herramienta Cambiar parámetros permite crear ecuaciones y relaciones para controlar el tamaño de los objetos en el diseño.

Calcular todo

La herramienta Calcular todo calcula todos los parámetros del diseño.