Los pares de contactos deben definirse de modo que se puedan transmitir las cargas entre cuerpos cuando entren en contacto. En un estudio de simulación de eventos, los pares de contactos se generan automáticamente para cada cuerpo.
Por defecto, el Contacto de separación global está activado, lo que permite que los cuerpos se separen entre sí después de entrar en contacto. Puede ajustar el Coeficiente de fricción por defecto según sea necesario para controlar cómo se deslizan o se separan los cuerpos.
Por defecto, el Contacto con proximidad fijada está desactivado. Cuando se activa, se presupone que los cuerpos que estén dentro de la Distancia de proximidad especificada están totalmente unidos. En este caso, el Contacto con proximidad fijada modifica la configuración del Contacto de separación global.
Por defecto, la opción Permitir autocontacto está activada, lo que permite generar un par de contactos en caso de que un cuerpo entre en contacto consigo mismo. El Coeficiente de rigidez controla el grado en el que se transfieren las cargas a través del par de contactos.