En las simulaciones dinámicas de eventos, indica la distancia y velocidad que debe desplazarse un cuerpo o una entidad, la dirección y la velocidad del movimiento.
Si conoce los valores de carga, aplique cargas transitorias y active Dependiente del paso para activar la Curva de magnitud.
Si no conoce los valores de carga pero conoce el desplazamiento bajo carga, utilice una restricción prescrita y deje que el solucionador determine la carga necesaria para crear ese desplazamiento, siguiendo los pasos especificados en la Curva de multiplicador.
Especifique una duración para la simulación y proporcione curvas de amplitud que describan las condiciones de contorno de carga transitoria (curva de magnitud) o desplazamiento prescritas (curva de multiplicador) para esa duración.
Figura 1. Ejemplo de curva de multiplicador que muestra varios pasos.
Figura 2. Configuración del estudio que muestra la duración total del evento coincidente con los pasos de tiempo de la curva de multiplicador en la Figura 1.
El número de pasos por defecto es uno, adecuado para una carga que sea monótona. En este caso, se prescriben las condiciones de carga y del contorno con una rampa lineal de cero a uno.
Figura 3: problema de carga con una rampa ascendente lineal.
Si la carga no es monótona, especifique cuántos pasos debe utilizar el solucionador. Por ejemplo, si lo desea puede cargar el modelo hasta un valor prescrito y después descargarlo de nuevo hasta cero. Esta simulación se hace en dos pasos.
Figura 4: problema de carga/descarga con una rampa lineal de subida/bajada.