Actividad 3: Alargar las puntas y volver a ejecutar el análisis

En esta actividad, dado que los pronósticos de la horquilla de ajuste definitivamente necesitan ser alargados para reducir su frecuencia de vibración, usted aumenta la longitud 5 mm en el modelo de producción. Los cambios realizados en el modelo de simulación no afectan al modelo de producción, por lo que es necesario cambiar los espacios de trabajo. Para ello,

frecuencia antes y después del ajuste

Frecuencia de vibración de la horquilla de ajuste original (izquierda) y frecuencia de vibración de la horquilla de ajuste modificada (derecha).

Requisitos previos

Pasos

  1. Acceda al espacio de trabajo Diseño desde el menú desplegable Cambiar espacio de trabajo en el extremo superior izquierdo de la barra de herramientas.

    acceder al espacio de trabajo diseño

  2. Alargue las puntas de la horquilla de ajuste 5 mm.

    1. Haga clic en la cara final de una de las puntas para seleccionarla.
    2. Mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en la cara final de la otra punta para seleccionarla también.

      seleccionar extremos de las puntas
    3. Haga clic con el botón derecho en el lienzo de modelado y seleccione seleccionar extremos de las puntas Pulsar/Tirar en el menú de comandos frecuentes.

      Aparece una flecha en el modelo y un campo de entrada numérica en el lienzo del modelo. La flecha debe apuntar hacia fuera. Una distancia positiva alarga las puntas y una distancia negativa los acorta.
    4. Escriba 5 mm en el campo de entrada numérica y pulse Intro para aceptar el comando y cerrar el cuadro de diálogo.
  3. Confirme que las puntas de la horquilla tengan ahora una longitud de 75 mm y guarde el estudio.

    1. Haga clic en el icono de medición (espacio de trabajo Diseño > ficha Sólido > panel de Inspeccionar > Medir) para abrir el cuadro de diálogo Medir.
    2. Pulse una de las aristas largas de una de las puntas y compruebe su longitud.

      En el cuadro de diálogo Medir, la Longitud de la Selección 1 debe ser igual a 75,00 mm. El eje del pliegue en la horquilla de ajuste está en Y=0. La longitud original de las puntas desde el eje del pliegue era de 70,00 mm. Como hemos añadido 5 mm a la longitud, 75,00 mm es la medida correcta.
    3. En el cuadro de diálogo Medir, haga clic en Cerrar.
    4. Haga clic en icono de guardar Guardar de la Barra de herramientas de acceso rápido para guardar el modelo modificado.
    5. Escriba un nombre descriptivo y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

      Nota: Los cambios que realice en el modelo de producción base se replicarán en todos los modelos de simulación existentes.
  4. Vuelva a ejecutar la simulación para la nueva longitud de la horquilla de ajuste.

    1. Seleccione Simulación en el menú desplegable Cambiar espacio de trabajo en el extremo izquierdo de la barra de herramientas.

      Observe que tiene advertencias que indican que los resultados existentes ya no reflejan la configuración del modelo, ya que las puntas de la horquilla de ajuste ahora tienen una longitud de 75 mm.
    2. Haga clic en icono de resolución (espacio de trabajo Simulación > ficha Configuración > panel Resolver > Resolver) para abrir el cuadro de diálogo Resolver.
    3. Haga clic en Resolver.
  5. Confirme que la frecuencia natural de la horquilla de ajuste modificada para el modo de vibración fundamental es de 418 Hz.

    1. En la lista desplegable Modo junto a la leyenda de trazado, seleccione Modo 7.

      modelo modificado de modo 7
    2. En la lista desplegable Modo junto a la leyenda de trazado, observe la frecuencia junto a Modo 7.

      La frecuencia para este modo es de 418 HZ, que es precisamente la frecuencia a la que nos estábamos dirigiendo.
    3. Haga clic en icono de medición (espacio de trabajo Simulación > ficha Resultados > panel Finalizar resultados > Finalizar resultados) para volver a la ficha Configuración.

Resumen de la actividad 3

En esta actividad, se han alargado las puntas de la horquilla de ajuste en el modelo de producción para reducir su frecuencia de vibración. Para alargar las puntas: