Restringir un análisis térmico

Al ejecutar simulaciones, es importante restringir el análisis correctamente. Cuando el análisis está sobrerrestringido, el solucionador tiene muy pocas variables para resolverlo correctamente. Cuando el análisis está subrestringido, el solucionador no tiene suficiente información para calcular todas las variables.

Análisis restringidos correctamente

Los análisis con las restricciones adecuadas permiten equilibrar la energía; la energía del análisis debe ser igual a la energía de fuera del análisis. Un análisis debe contener una temperatura, convección o carga de radiación para proporcionar una temperatura de referencia. Cualquier carga térmica puede ser suficiente como fuente de calor o disipador de calor cuando se combina con una carga de referencia de temperatura.

Análisis sobrerrestringido

La sobrerrestricción de un análisis se produce cuando se ha introducido demasiada información en el modelo o en una única ubicación. Como se menciona en la página Cargas térmicas, la misma superficie no puede contener una temperatura y otra carga térmica. El software impide aplicar una temperatura y otra carga térmica a la misma superficie. Se permiten dos superficies adyacentes. Tener dos condiciones de carga diferentes en cualquier ubicación de un modelo sigue sobrerrestringiendo el modelo.

ejemplo de sobrerrestricción

Nota: En la imagen anterior, se coloca una restricción de temperatura en una cara adyacente a un coeficiente de película. El vértice situado debajo de la flecha está sobrerrestringido. Observe que los nodos de un elemento del vértice en el que se encuentran las dos caras tienen una temperatura inferior. Estos nodos de baja temperatura son el efecto del vértice sobrerrestringido.
Nota: Evite tener condiciones térmicas que compartan cualquier parte de la geometría. El modelo se puede corregir añadiendo un chaflán pequeño para separar las caras con cargas aplicadas o dividiendo una de las superficies.

Análisis subrestringido

La subrestricción de un análisis es lo contrario de sobrerrestringir un análisis y no hay suficientes cargas para resolver el análisis correctamente. Puede haber varios resultados en función de las cargas térmicas que se apliquen.

Los análisis de configuración sin una carga basada en la temperatura definida no pueden tener un gradiente de temperatura porque no hay referencia.