Administrar varios casos de carga
En algunos tipos de estudio, puede crear más de un caso de carga y seleccionar el que se aplicará al estudio. Estas instrucciones solo se pueden aplicar a los siguientes tipos de estudio:
Tensión estática
Optimización de formas
Para añadir un nuevo caso de carga en blanco
Haga clic con el botón derecho en el nodo Estudio activo en el navegador o en un nodo de Caso de carga existente en el estudio activo y después seleccione
Nuevo caso de carga en el menú contextual.
Para clonar un caso de carga existente
Haga clic con el botón derecho en un nodo de Caso de carga existente y seleccione Clonar caso de carga del menú contextual. El nuevo caso de carga contiene todas las restricciones y cargas que estaban en el caso de carga original. A continuación, puede añadir, eliminar o editar ciertas cargas y restricciones según sea necesario.
Para activar un caso de carga
El caso de carga activo controla qué gráfico de contorno resultante se muestra. Existen cuatro métodos para activar un caso de carga:
- En el navegador, haga doble clic en un nodo de Caso de carga del estudio que está activo actualmente para activarlo.
- Haga clic con el botón derecho en un nodo de Caso de carga del estudio que está activo actualmente y seleccione
Activar caso de carga en el menú contextual.
- Haga clic en el botón de opción Activar que aparece a la derecha del nodo de Caso de carga en el navegador cuando coloca el cursor sobre él.
- Seleccione el botón de opción Caso de carga que quiera del menú desplegable que aparece cerca de la leyenda del gráfico de contorno. Este selector de casos de carga aparecerá después de la resolución solo cuando:
- la vista de resultados está activa y
- haya varios casos de carga definidos y activados.
Para cambiar el nombre de un caso de carga
- En el navegador, haga clic en el nodo Caso de carga del que quiera cambiar el nombre.
- Haga clic en el nodo de nuevo para iniciar el modo de editar texto.
- Escriba el nombre del caso de carga.
- Pulse Intro para aceptar el nuevo nombre.
Para desactivar o activar un caso de carga
Si solo hay un caso de carga definido y lo desactiva, se crea automáticamente un nuevo caso de carga vacío.
- Desactivar: haga clic con el botón derecho en un nodo Caso de carga que no esté desactivado en el navegador y seleccione Desactivar para excluir ese caso de carga de la solución.
- Activar: haga clic con el botón derecho en un nodo Caso de carga que esté desactivado en el navegador y seleccione Activar para incluir de nuevo el caso de carga en la solución.
Nota: Si activa un caso de carga que fue desactivado la última vez que resolvió el análisis, vuelva a resolver el modelo.
Para suprimir un caso de carga
- Haga clic con el botón derecho en un nodo de Caso de carga del estudio que está activo actualmente y seleccione
Suprimir en el menú contextual.
- Cuando le pregunten para confirmar si desea suprimir, haga clic en Sí. También puede hacer clic en No para cancelarlo.
Nota: En un estudio de un único caso de carga, al suprimirlo se eliminan todas las restricciones y cargas aplicadas. Sin embargo, el nodo Caso de carga se queda en el navegador y activo.