Asignar un punto de masa automáticamente

Cada punto de masa que defina se mostrará en el navegador debajo de un nodo Puntos de masa. Estas instrucciones presuponen que está configurando uno de los siguientes tipos de estudio:

icono de tensión térmica Tensión térmica

icono de tensión estática Tensión estática

icono de tensión estática no lineal Tensión estática no lineal

icono de frecuencias modales Frecuencias modales

icono de simulación de evento Simulación cuasiestática de eventos

icono de simulación de eventoSimulación dinámica de eventos

Nota: Asigne un valor de gravedad para que la masa dé como resultado una carga de peso.
  1. En el espacio de trabajo SIMULACIÓN, seleccione Punto de masa (automático) en el menú desplegable CARGA. El modo de selección de Cuerpos está activo desde el principio.
  2. Seleccione el cuerpo o los cuerpos que desea reemplazar por una representación de Punto de masa.
  3. Haga clic en Seleccionar a la derecha de Geometrías. Con esta acción finaliza el modo de selección Cuerpos y se prepara para que especifique las caras en las que se va a enlazar la masa a otros componentes.
  4. Seleccione las caras en las que el Punto de masa está asociado a las demás partes del modelo.
  5. El programa calcula automáticamente el valor de la masa en función de los volúmenes y las densidades de los cuerpos seleccionados. Sin embargo, si lo desea, puede modificar el valor de la masa:
    1. Si lo desea, haga clic en el icono Sustituir unidades para elegir una unidad de especificación de masa diferente (por ejemplo, kg, slug, etc.).
    2. De forma opcional, escriba el valor de Masa o seleccione un valor de masa introducido recientemente en la lista desplegable.
    3. Si más adelante decide restaurar la masa calculada automáticamente, haga clic en el icono Restablecer. Solo se restablece el valor de la masa. Los cuerpos seleccionados y las caras de enlace no se modifican.
  6. Haga clic en Aceptar para aplicar el Punto de masa y cerrar el cuadro de diálogo.