El Refinado de malla adaptable está disponible para los siguientes tipos de estudios de simulación:
Existen cinco controles de refinado:
Ninguno: se desactiva el refinado de malla adaptable. Este es el valor por defecto.
Bajo, Medio, Alto: a medida que aumenta el nivel de refinado, se ajustan los siguientes parámetros predefinidos:
Personalizado: activa los campos de entrada individuales en el cuadro de diálogo para que pueda especificar sus propios parámetros de refinado personalizados.
El Número máximo de refinados de malla es el número máximo de refinados de malla e iteraciones de la solución que el programa puede intentar. Una vez alcanzado este número de pasadas del refinado, finaliza la fase de resolución (sin importar si los resultados han alcanzado la precisión deseada o no). Esta opción sirve para evitar que un modelo con resultados divergentes o inestables se ejecute durante un tiempo excesivamente largo. Además, los tiempos de resolución pueden ser muy largos si el refinado de malla se hace hasta que se genere un número extremo de elementos. En la mayoría de los casos, con un número razonable de pasos de refinado se obtienen buenos resultados (menos de 8, por ejemplo).
Cuando el valor de %change en los resultados entre dos iteraciones consecutivas sea menor o igual que el de Tolerancia de convergencia de resultados, los resultados se consideran aceptables. No se hará ninguna iteración de soluciones o refinado de malla adaptable más. Si los resultados tienen cambios que sean superiores al porcentaje especificado, la malla se refina aún más y la solución se vuelve a ejecutar. Cuanto menor sea el valor, más precisos serán los resultados para completar el proceso de refinado.
El refinado se produce en regiones críticas del modelo (por ejemplo, donde, en un análisis estructural, las tensiones sean más altas). Esta opción se encarga de controlar cuánto se refina el modelo. Por ejemplo, al 5 %, solo se refinan los elementos del 5 % superior con respecto al resultado crítico. Con un 50 %, se refinarán la mitad de los elementos y, con un 100 %, todos.
Especifica qué modo de vibración se utilizará como base del proceso de refinado. Nota: Esta opción solo se puede aplicar a los análisis de Frecuencias modales.
Las opciones dependerán del tipo de simulación y este parámetro no es compatible con los estudios de frecuencias modales. Puede especificar el resultado en el que quiera basar la prueba de convergencia, independientemente de si utiliza un valor predefinido para el refinado o parámetros personalizados. Las opciones que están disponibles son las siguientes:
Para análisis de tensión estática:
Para estudios térmicos:
Para estudios de tensión térmica: para este tipo de análisis se combinan las opciones de Tensión estática y Térmica previamente enumeradas y definidas.