Añadir un conector de cuerpo rígido

Puede utilizar un conector de cuerpo rígido en los siguientes estudios:

Icono del estudio Nombre del estudio
editar icono Tensión estática
icono editar Frecuencias modales
icono editar Pandeo estructural
icono editar Tensión estática no lineal
icono editar Simulación cuasiestática de eventos
icono editar Simulación dinámica de eventos
  1. Haga clic en icono de conector de cuerpo rígido (espacio de trabajo Simulación > ficha Configuración > panel Restricciones > Conector de cuerpo rígido).

  2. Seleccione el Subtipo. Las opciones disponibles son:

    • Cuerpo rígido: conexión totalmente rígida. Cuando se utiliza este tipo de conector, las Entidades dependientes se desplazan exactamente como se desplaza el Punto de anclaje (entidad independiente).

    • Interpolación: al utilizar este tipo de conector, el desplazamiento del Punto de referencia es la media ponderada de los desplazamientos de las Entidades a la media.

    • Importante*: Debe aplicar los conectores rígidos de interpolación con cuidado. La creación incorrecta de este tipo de conector puede provocar errores graves al resolverlo.

  3. Seleccione el Punto de anclaje o el Punto de referencia, en función de la selección del Subtipo.

  4. Seleccione Entidades dependientes o Entidades a la media, según la selección realizada para el Subtipo.

  5. Seleccione los grados de libertad que desea fijar. Las opciones disponibles son Ux, Uy y Uz, que corresponden a la traslación X, Y y Z, respectivamente.

    Nota: Cuando está conectada a cuerpos sólidos, la rotación en los puntos de enlace no está limitada por conectores rígidos. Por ejemplo, si un conector rígido está enlazado a la arista recta de un cuerpo sólido, el cuerpo podrá girar libremente sobre esa arista. Una línea recta de puntos de malla sin rigidez de torsión constituye una bisagra.
  6. Haga clic en Aceptar.

    ejemplo de conector de cuerpo rígido