Compensación de contracción

La contracción es una reducción de las dimensiones de una pieza de plástico en comparación con las dimensiones del molde. Las variaciones de contracción dentro de la pieza causan problemas de deformación.

Seleccione Compensar la contracción para que el tamaño de la cavidad del molde sea mayor que el tamaño de diseño de la pieza, para compensar la contracción del material esperada.

Por defecto, el factor de contracción del material de la base de datos de materiales se utiliza como tolerancia de contracción. Puede encontrarlo en el cuadro de diálogo Propiedades de material, ficha Contracción, cuadro Contracción nominal media. También puede introducir el valor de tolerancia.

La contracción nominal media representa el valor medio de contracción que se observa durante la prueba de contracción, que depende de muchos factores, incluida la estructura del material. Por ejemplo, los materiales cristalinos tienen una tendencia mayor a la contracción que los materiales amorfos. Si el material no se ha sometido a un ensayo de contracción, los datos pueden ser un único valor exclusivo de contracción establecido por las normas ISO.