El comando Configuración del proceso permite aplicar un tiempo de inyección, una temperatura de masa fundida, una temperatura del molde de la superficie y un límite de contracción para resolver la simulación. Puede utilizar los parámetros por defecto que proceden de la base de datos de materiales o que se calculan automáticamente durante la simulación. Si los modifica, mantenga los valores recomendados por el fabricante del material.
La configuración del proceso incluye una fase de presión de compactación automática. Determina el nivel y la duración de la presión de compactación en función de la presión de llenado y del tiempo de solidificación de la pieza.
La configuración del proceso afecta al tiempo del ciclo, la calidad de la pieza, el acabado de la superficie y los costes energéticos. Los factores que influyen en la configuración del proceso incluyen el diseño de materiales y piezas.
El tiempo que se tarda en llenar completamente el molde con material.
La temperatura real del plástico fundido cuando sale de la boquilla y entra en el molde.
La temperatura real del molde en la interfaz de molde/pieza, que afecta al tiempo del ciclo y a la calidad de la pieza.
La contracción es una reducción de las dimensiones de una pieza de plástico en comparación con las dimensiones del molde. Las variaciones de contracción dentro de la pieza causan problemas de deformación.
Seleccione Compensar la contracción para que el tamaño de la cavidad del molde sea mayor que el tamaño de diseño de la pieza, para compensar la contracción del material esperada.