Una restricción fija evita que la cara, la arista o el vértice de destino se desplace o deforme como reacción a una carga. En su configuración predeterminada, la restricción fija impide todo movimiento o deformación en la entidad seleccionada restringiendo los tres movimientos de traslación. Un modelo totalmente restringido elimina el movimiento del cuerpo rígido.
Con la restricción fija, hay tres botones de eje que definen las direcciones que deben fijarse. Por defecto, todas las direcciones son fijas, por lo que se seleccionan todos los botones.
![]() |
Viga que muestra el desplazamiento cuando se aplica una restricción fija a un extremo y una carga a otro. |
![]() |
Si fija los seis grados de libertad, Ux, Uy, Uz y Rx, Ry y Rz, con una restricción remota, se comporta como una restricción fija. La restricción remota fija un nodo (considere que es como un cuerpo rígido) en la cara con vínculos rígidos. Si el nodo no se desplaza ni se gira, al final dispone de una conexión completamente rígida. |
Figura 1: El resultado del desplazamiento que muestra que (a) una restricción fija y (b) una restricción remota en la que se fijan los 6 grados de libertad crean el mismo efecto.