Importante:
Autodesk, Inc. no puede determinar el coeficiente de seguridad que debe alcanzar en su trabajo de diseño. Es responsabilidad del cliente investigar las pautas de los coeficientes de seguridad y garantizar el cumplimiento de los códigos aplicables, las normas de diseño y las prácticas aceptables. Sin embargo, los factores que influyen en las decisiones sobre el coeficiente de seguridad se describen en esta página.
El análisis de elementos finitos (AEF) es un método matemático teórico para determinar las tensiones en la geometría compleja. Los supuestos y las aproximaciones se realizan como parte de este proceso (características del material, cargas y restricciones). Además, la malla es una aproximación discreta de las piezas reales. Cuando sea posible, debe realizar pruebas para verificar la seguridad y la integridad de los diseños. Por supuesto, este tipo de pruebas, en particular las destructivas, no siempre son factibles o prácticas (por ejemplo, al diseñar puentes o edificios). Para estructuras o moldes grandes y costosos, puede emplear pruebas de calibre de deformación para verificar las tensiones resultantes. Además, puede verificar las propiedades del material a partir de muestras del material utilizado para crear las piezas.
Los coeficientes de seguridad mínimos permitidos se especifican por leyes, códigos de construcción o de diseño, normas de ingeniería de la empresa, experiencia empírica o por contrato. Por ejemplo, la NASA® (sector aeroespacial) y los sectores de grúas y contenedores a presión tienen instrucciones estrictas para los coeficientes de seguridad del diseño. Sin embargo, para muchos sectores y organismos de gobierno, las normas de diseño y de coeficiente de seguridad establecidas no existen o varían considerablemente. No existen normas de coeficiente de seguridad de diseño universales o completas específicas.
Para obtener información adicional, algunos factores típicos de seguridad y recomendaciones generales, puede resultar útil consultar los siguientes sitios web. Sin embargo, recuerde que Autodesk, Inc. no está afiliado a las organizaciones que alojan estos sitios web. No asumimos responsabilidad alguna por la exactitud de la información que contienen estos sitios web ni por la forma en que usted interpreta y utiliza la información:
Puede buscar en la web otros recursos o encontrar recursos similares en otros idiomas.