Aceptar/Cancelar/Aplicar

InfoDrainage es un sistema activo, es decir, cuando se aplican los cambios en el diseño, se actualizan todos los formularios abiertos y se aplican los nuevos cálculos relacionados con los nuevos datos.

Sin embargo, existen otras formas de aplicar cambios al diseño. En esta sección se describe cómo se utilizan estos métodos y las acciones resultantes que pueden no resultar evidentes.

Aceptar/Cancelar

Algunos formularios son modales. Esto significa que se mantienen en primer plano cuando aparecen y no se permite acceder a ninguna otra parte de la aplicación hasta que se cierren. Este tipo de formulario suele ser una calculadora o algún tipo de decisión que se debe tomar (por ejemplo, abrir un archivo) para que la aplicación pueda continuar con la operación.

Aceptar: confirma la información del formulario y la aplica al formulario principal.

Cancelar: descarta la información del formulario. Si ha realizado cambios en el formulario, tendrá la oportunidad de considerar su acción (especialmente si se hace clic por error) y guardar los datos o volver al formulario para realizar más cambios. Hacer clic en la X equivale a hacer clic en Cancelar.

Aceptar/Cancelar/Aplicar

Algunos formularios no son modales. Esto significa que dejarán de estar en primer plano si hace clic en otra parte de la aplicación, por lo que puede tener más de un formulario abierto a la vez. Un ejemplo de este tipo son los formularios de datos para flujos de entrada, controles de aguas pluviales, etc.

Aceptar: confirma la información del formulario y la aplica al diseño.

Cancelar: descarta la información del formulario. Si ha realizado cambios, tendrá la oportunidad de considerar su acción (especialmente si se hace clic por error) y guardar los datos o volver al formulario para realizar más cambios. Hacer clic en la X equivale a hacer clic en Cancelar.

Aplicar: confirma el conjunto de cambios actual y lo aplica al diseño, pero el formulario no se cierra por lo que puede seguir realizando cambios.

Deshacer/Rehacer

Siempre que se cambia el diseño, se realiza un registro del cambio para que pueda deshacerlo. Esto se explica con más detalle en la sección Barra de herramientas de acceso rápido. Esto significa que se crea un registro Deshacer al hacer clic en Aplicar en un formulario no modal porque se realiza un cambio en el diseño. Esto también significa que si realiza cambios en, por ejemplo, Contaminación y hace clic en Aplicar, los formularios de datos que estén abiertos deberán actualizarse para mostrar los datos de diseño actuales. Esto podría significar que los cambios realizados en la sección Eliminación de contaminantes en un formulario de datos se pueden perder debido a los cambios realizados en el formulario Contaminación.

De forma similar, los cambios en Plan harán que se actualicen todos los formularios de datos abiertos, incluido el formulario Conexiones. Por ejemplo, si se mueve un control de aguas pluviales en Plan, el formulario de datos del control de aguas pluviales y el formulario Conexiones se actualizarán si están abiertos.

Los formularios no modales también admiten las teclas de acceso rápido Z (Deshacer) e Y (Rehacer). Esta función es útil cuando se utiliza la función Aplicar porque la acción de aplicación se puede deshacer. Sin embargo, es importante recordar que la función Deshacer deshace la última acción aplicada; InfoDrainage no registra de dónde procede la operación. Esto significa que si se hace clic en Aplicar en un formulario y, a continuación, se utiliza el atajo Z en otro formulario, la acción del primer formulario se deshace. Esto puede provocar que los cambios se eliminen de forma inesperada.