Para modelar elementos verticales a partir de datos de nube de puntos

Tras el procesamiento de los datos de nube de puntos para extraer elementos, asigne los elementos verticales.

Con la herramienta Modelado de nube de puntos, defina los estilos de elemento para árboles, farolas y señales, así como para elementos desconocidos. A continuación, revise los elementos procesados a partir de los datos de nube de puntos y asigne elementos como objetos del modelo.

Si dispone de un archivo CSV de imagen asociado con los datos de nube de puntos, puede utilizar la herramienta Búsqueda de imagen de nube de puntos para importar las imágenes y visualizar otra vista de los elementos. La imagen se actualizará en función de la ubicación del objeto vertical seleccionado.

  1. Haga clic en Administrar glifo Nubes de puntos glifo Modelado de nube de puntos (Modelado de nube de puntos).

  2. En el panel Filtro de navegación del panel Modelado de nube de puntos, modifique las siguientes opciones para filtrar los resultados, si lo desea:

    1. Haga clic en el menú desplegable Categoría para seleccionar la categoría de objetos que desea utilizar.
    2. Especifique el valor de Altura mínima. Los objetos que sean más cortos que este valor no se incluirán en la lista de elementos disponibles.
    3. Especifique el valor de Altura máxima. Los objetos con una altura superior a este valor no se incluirán en la lista de elementos disponibles.
  3. En el panel Asignar un elemento, haga clic en Definir estilo de elemento para abrir el panel Definir estilo de elemento. Puede definir estilos de elementos para cada uno de los tipos disponibles: árbol, farola, señal y desconocido. Es posible que desee establecer estos valores como por defecto y, a continuación, realizar los cambios necesarios antes de asignar un elemento específico. Haga clic en la imagen de estilo para visualizar la paleta y realice su selección.

    Nota: Si modifica el estilo de un elemento, todos los elementos asignados a ese estilo se cambiarán. Por ejemplo, si asigna tres elementos como un conjunto de árboles con el estilo Alexandrae, seleccione uno de esos árboles y cambie el estilo a Arbusto grande; a continuación, todos los árboles Alexandrae se convertirán en arbustos grandes. Otra opción consiste en asignar todos los árboles con el mismo estilo y, a continuación, cambiar individualmente el estilo de los elementos seleccionados mediante la propiedad Tipo de mobiliario urbano, Estilo manual.
  4. En el panel Asignar elementos, utilice los botones de flecha para desplazarse a los elementos, e identifique cada uno de ellos o acepte el elemento reconocido por el equipo si es correcto. En cada elemento, realice lo siguiente:

    1. Si el elemento ya se ha reconocido correctamente, haga clic en la flecha Siguiente para pasar al elemento siguiente.
    2. Si no se ha reconocido, haga clic en uno de los iconos para especificar el elemento como un árbol, una farola, una señal o un elemento desconocido.
    3. Haga clic en Papelera y seleccione una de las opciones siguientes:
    4. Suprimir elemento seleccionado: suprime el elemento seleccionado actualmente en el modelo.
    5. Suprimir todos los elementos filtrados: suprime todos los elementos que cumplen los criterios especificados en el panel Filtro de navegación (Categoría, Altura mínima y Altura máxima).
    6. Si se han agrupado varios elementos en un único componente, haga clic en Dividir para dividir el componente y especificar el número de elementos que desea crear. Por ejemplo, es posible que el proceso haya agrupado tres árboles como un único elemento que desea separar en tres árboles independientes.