Print Studio le permite utilizar varios métodos para trabajar con archivos de modelos.
Al preparar los modelos para la impresión, es posible que desee compartirlos con otras personas o guardar su trabajo en curso para continuar más tarde. Print Studio puede guardar todos los elementos de una escena en un archivo 3PS, incluidos los soportes, las reparaciones y los elementos que quedan fuera del volumen de construcción. Además de los modelos y los cambios, el archivo 3PS almacena el perfil de impresión que se utilizaba cuando se guardó la escena. Cuando esté listo para continuar con la preparación de los modelos de la escena, abra el archivo 3PS guardado.
Una vez que haya importado varios modelos y haya iniciado la preparación de la impresión, se recomienda crear una copia del archivo de malla de uno de los modelos o de todos ellos. También podría exportar un archivo de malla con un formato de archivo diferente o crear una versión para modificarla o probarla más tarde. Puede exportar un archivo de malla desde Print Studio como archivo STL (ASCII o binario), OBJ o 3MF.
Debido a las limitaciones del formato de archivo, los archivos STL no pueden almacenar las reparaciones o los soportes que haya realizado en los modelos de una escena. Para conservar las modificaciones, se recomienda guardar toda la escena como un archivo 3PS o exportarlo a los formatos de archivo 3MF u OBJ.