Trabajo con desarrollos

Un desarrollo es una forma en 3D en estado aplanado. Al generar un desarrollo como parte de una configuración de recubrimiento de estrategia, puede ser útil realizar cambios en él, como:

Por ejemplo, es posible que la capa de malla exterior del fuselaje de un avión deba tener conectividad en lugar de ser contigua, y que deba ajustarse a una forma de lámina o sublámina específica. En algunos casos, puede que desee crear el desarrollo manualmente si la lámina generada no se aproxima lo suficientemente a lo que necesita.

Eliminar un desarrollo

Nota: Si edita un desarrollo que se generó como parte de una estrategia, se eliminarán todas las asociaciones que tenga con geometría en 3D. Por esta razón, puede que solo desee realizar ediciones en la última fase de trabajo de la pieza. Además, si más tarde ajusta la configuración de recubrimiento del cuadro de diálogo de estrategia y vuelve a generar el desarrollo, este sobrescribirá los cambios que se han efectuado.
  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nodo Desarrollo en el navegador de TruPlan.
  2. Seleccione Editar desarrollo en el menú contextual.
    Se abrirá el entorno de boceto de Inventor y se añadirá un nodo de desarrollo al navegador de modelos.
  3. Utilice las herramientas de boceto de Inventor para modificar el desarrollo.

    El desarrollo editado debe ser un contorno cerrado; no debe contener segmentos abierto o autointersecantes.

    Al editar el desarrollo, los contornos antiguos se muestran en blanco, mientras que el nuevo se muestra con un color que contraste; por ejemplo, cuando se utiliza el esquema de color azul oscuro de Inventor, los nuevos contornos aparecen en verde.
    1. Contornos antiguos
    2. Nuevo contorno
  4. Antes de terminar, asegúrese de que el desarrollo modificado sea válido. De lo contrario, los cambios se omitirán.
  5. Haga clic en Terminar boceto en la cinta de opciones para volver a TruPlan.

    El boceto se quitará del navegador de modelos y el desarrollo se actualizará en TruPlan con un nuevo nodo de contorno añadido bajo el nodo de desarrollo.

Consejo: Si después de salir del boceto y volver al entorno de TruPlan observa que los cambios del desarrollo se han omitido, se deberá a que las modificaciones no eran válidas. Puede recuperar los cambios que realizó para solucionar los problemas. Para ello, haga clic en Deshacer, lo que se restaurará el desarrollo editado, que posiblemente contenga contornos no válidos, en el navegador de modelos. Utilice el entorno de boceto una vez más para corregir el desarrollo. Cuando lo haya hecho correctamente y haya salido del entorno de boceto, el desarrollo editado estará presente en el proyecto de TruPlan, y el boceto se eliminará del navegador de modelos, según lo esperado.

Añadir un desarrollo

Añada un desarrollo directamente a una lámina. Esto no formará parte de ninguna estrategia. Una lámina no puede contener más de un desarrollo que se haya añadido de este modo.

  1. Haga clic con el botón derecho en la lámina a la que desee añadir el desarrollo.
  2. Seleccione Añadir desarrollo en el menú contextual.
    Se añadirá un nuevo nodo de desarrollo debajo de la lámina.
  3. Haga clic con el botón derecho en el nuevo nodo de desarrollo y seleccione Editar desarrollo para modificarlo en el entorno de boceto de Inventor.