Utilice la sección Recubrimiento del cuadro de diálogo Estrategia para generar desarrollos para la superficie. Los desarrollos (o "caras planas") son formas grandes que representan piezas de tejido que se pueden aplicar a mano, o "recubriendo", en una superficie. TruPlan modela la forma en la que se coloca el tejido y cómo se puede deformar en las partes irregulares de una superficie.
Acerca de las caras planas importadas
Si hay caras planas en el archivo de origen (creadas con un programa de terceros), estas se pueden ver en el navegador de TruPlan en sus respectivas láminas, pero no formarán parte de ninguna de las estrategias que haya creado y no se verán afectadas por la configuración de recubrimiento de TruPlan.
Acerca de la configuración de los parámetros de recubrimiento
Cuando se utiliza la opción Crear caras planas del cuadro de diálogo Estrategia en la sección Recubrimiento, la geometría plana se crea en la estrategia y tiene prioridad sobre cualquier cara plana importada desde el archivo de origen, incluso para la generación de datos de anidación o proyección láser.
La sección Recubrimiento del cuadro de diálogo Estrategia solo está disponible si el modo de propagación se ha establecido como Recubrimiento de tejido.

- Relación de rigidez: la relación de rigidez a lo largo de la dirección longitudinal de una celda en comparación con la dirección diagonal. El rango admitido es 50-10 000. Un buen valor para comenzar es 500.
- Factor de minimización de energía: un factor de corrección para mover los nodos a posiciones donde la energía de distorsión del compuesto recubierto tenga un valor mínimo. El rango admitido está comprendido entre 0 y 1. Un buen valor para comenzar es 0,5.
- Crear caras planas: crea un conjunto de formas planas para la lámina. Se crearán uno o varios contornos aplanados y se superpondrán a la superficie. Más adelante, podrá editar manualmente las caras planas, pero si vuelve a generar esta estrategia con una configuración de recubrimiento modificada, se creará una nueva forma aplanada que sobrescribirá los cambios manuales que haya realizado.
Una vez creada la estrategia, se crearán nodos de recubrimiento debajo de ella en el navegador de TruPlan.

- Malla de recubrimiento: de modo similar a otros tipos de malla, esta es una división matemática de la superficie de la lámina en una cuadrícula basada en valores de trama. Los valores de trama más pequeños darán como resultado caras planas de mayor calidad, pero esto aumentará el tamaño del archivo y afectará al rendimiento. La malla de recubrimiento también se verá afectada por los valores de Relación de rigidez y Factor de minimización de energía. Se crea una malla suficientemente grande como para que se extienda más allá de los contornos de la lámina.
- Contornos planos: son formas aplanadas del material que se utilizará para el recubrimiento. Solo se crean si se selecciona Crear caras planas en el cuadro de diálogo Estrategia. Se superponen a la superficie, o se colocan cerca de ella, en la ventana de la aplicación o en un aplanamiento de plano si la disposición incluye uno. En el navegador de TruPlan, se crea un nodo para cada contorno en el nodo Desarrollos de la estrategia. Por cada contorno que tiene una lámina, se crea uno plano. Puede editar los contornos, así como los contornos en los que se basan en el cuadro de diálogo Lámina.
- Puntos planos: son puntos base que se transfieren al desarrollo. Se comportan como puntos de referencia para iniciar el proceso de recubrimiento.