La contracción se produce a medida que se enfría la pieza de plástico. Tenga en cuenta el nivel de contracción al realizar el molde de forma que las cotas de la pieza acabada cumplan la especificación de diseño.
La contracción se clasifica de la siguiente forma:
Para compensar esta contracción, ajuste las cotas del molde. Puede utilizar la función Contracción para definir este ajuste manualmente mediante datos de materiales específicos del grado. También puede ejecutar un análisis de contracción para predecir ésta, teniendo en cuenta las características del material, las condiciones de procesamiento y la geometría de la pieza.
Un análisis de Contracción de pieza evalúa una pieza individual. Un análisis de Contracción de molde evalúa todo el molde de diseño, incluido el sistema de alimentación. Los análisis de contracción calculan el porcentaje de contracción que se produce en función de las cotas del molde. Ajuste las cotas del molde hasta que el análisis de contracción pronostique que las cotas de la pieza se encuentran dentro de un nivel de tolerancia aceptable según las especificaciones del diseño.