![]() |
Puede desarrollar vistas explosionadas , animaciones y otras vistas estilizadas de un ensamblaje con el fin de facilitar la documentación del diseño. En un dibujo se puede utilizar cualquier vista de presentación estática. |
Las vistas de presentación se guardan en un archivo independiente conocido como archivo de presentación (.ipn). Cada archivo de presentación puede contener tantas vistas de presentación como sean necesarias para un ensamblaje especificado. Cuando se realizan cambios en un ensamblaje, las vistas de presentación se actualizan automáticamente.
Las presentaciones se utilizan para la documentación y la visualización. Los ensamblajes se utilizan para restringir piezas entre sí, crear piezas in situ y modificar piezas existentes.
Entorno de presentación |
Entorno de ensamblaje |
|
Restricciones |
Las restricciones de ensamblaje se utilizan para realizar explosiones automáticas y no influyen en las piezas de una presentación. Consulte la lista para ver las restricciones de ensamblaje aplicables. |
Se crean y se tienen en cuenta completamente. |
Modelado |
No hay comandos de modelado disponibles. Puede cambiar el modelo del ensamblaje o las piezas que lo componen. |
Capacidad total de modelado de piezas. |
Operaciones de trabajo |
Sin acceso a las operaciones de trabajo. |
Acceso completo a las operaciones de trabajo. |
Las vistas del dibujo explosionadas se desarrollan primero como vistas de presentación y, a continuación, se utilizan para crear vistas explosionadas en el entorno de dibujo. Cualquier ángulo, línea de visión o punto de situación se puede utilizar para crear una vista de presentación. También puede utilizar vistas explosionadas para crear animaciones de ensamblajes.
Cuando cree una vista de presentación, puede optar por explosionarla de manera automática. Todos los componentes se desfasan por la distancia especificada. Las restricciones de ensamblaje coincidentes con caras determinan la dirección en la que se desplazan los componentes para crear la vista.
Después de insertar una vista, puede mover manualmente los distintos componentes para crear la vista óptima.
Puede desarrollar representaciones de vista de diseño en el ensamblaje y usarlas para crear vistas de presentación. Por ejemplo, puede desactivar la visibilidad de algunas piezas de un ensamblaje complejo y guardar una representación de vista de diseño que muestre solo ciertos componentes. En el archivo de presentación, puede utilizar esa representación de vista de diseño para configurar una vista explosionada de los componentes visibles.