Estilos de las piezas de chapa

Las piezas de chapa se suelen poder fabricar con varios materiales con un impacto mínimo en la funcionalidad de la pieza. Para cambiar el material de una pieza de chapa de aluminio a acero inoxidable, es necesario modificar los atributos que definen los pliegues y las esquinas. Asimismo, suele ser necesario realizar cambios en la maquinaria de la planta de fabricación y las configuraciones utilizadas para fabricar las piezas. Los estilos de chapa captan lo siguiente:

 
  • Definición de material completo
  • Forma y tamaño del desahogo de plegado
  • Valor del radio de plegado
  • Valor de parámetro TamañoSeparación
  • Tipo de transición de pliegue
  • Tipo y tamaño del destalonado de 2 pliegues
  • Tamaño y tipo de destalonado de 3 pliegues
  • Método de desplegado
  • Ecuaciones de desplegado personalizadas (si se definen)
  • Definición de representación de punzonado de desarrollo
  • Preferencia de informe de ángulo de plegado de desarrollo

Todos estos atributos se recopilan ahora en estilos que se crean y administran mediante el Editor de estilos y normas, y que pueden guardarse y compartirse a través la biblioteca de estilos (en versiones anteriores de Inventor, los estilos se guardaban y administraban a través de archivos de plantilla).

Las piezas de chapa proporcionan los mismos parámetros de aspecto, estilo de iluminación y material que los archivos de pieza normales. Las piezas de chapa también incluyen una:

 

Regla de chapa: las piezas de chapa del mismo material y grosor a menudo comparten los mismos parámetros de pliegue, esquina y separación. Estos parámetros y atributos se recopilan en una regla de chapa. La regla también contiene preferencias para:

  • la representación de operaciones de punzonado
  • la opción de informe de ángulo de plegado o ángulo de apertura

cuando la pieza se muestra en el estado de desarrollo.

 

Desplegado de chapa: a las piezas de chapa las define su estado de plegado o funcional, pero se fabrican a partir de una lámina plana. Los pliegues que se aplican al desarrollo deforman el material en la zona de plegado. La magnitud de la deformación depende de una serie de variables. Para convertir un modelo plegado en un modelo plano, es necesario calcular la deformación a través de uno de los tres métodos siguientes:

  1. una aproximación matemática mediante un FactorK definido
  2. valores empíricos procedentes de una tabla de plegado para determinados materiales, valores de ángulo de plegado y herramientas
  3. ecuaciones personalizadas que se utilizan como refinados del usuario cuando aplican soluciones a través de: el enfoque de compensación de pliegue, deducción de pliegue, tolerancia de plegado o FactorK

El método y los parámetros se recopilan en una regla de desplegado que (cuando se utiliza con la regla de chapa y el material) permite una flexibilidad máxima a la hora de diseñar piezas que pueden fabricarse con diferentes materiales y diferentes técnicas de fabricación.

   

Migración de estilos de chapa de versiones previas a la versión 2010

El objetivo de la tarea de migración consiste en mantener los datos del estilo de chapa heredado. La migración de un archivo determinado de chapa llevará a cabo las siguientes acciones:

Tras el proceso de migración:

En versiones anteriores a la 2010, la administración de los estilos de chapa se llevaba a cabo exclusivamente a nivel del documento. A menudo se creaban plantillas que contenían todas las definiciones de los estilos de chapa en un solo archivo. En la versión 2010 se migran todos los estilos definidos en un componente de chapa (no solo el estilo activo). También se migran todos los métodos de desplegado que aparecen en los estilos de chapa (incluidos a los que no se hace referencia).

Los métodos de desplegado y el modo en que se administran han cambiado considerablemente en la versión 2010. Durante el proceso de migración de archivos creados con versiones anteriores a la 2010, los métodos de desplegado suben de nivel a un nuevo tipo de estilo llamado Regla de desplegado de chapa. Las reglas de desplegado de chapa con nombre pueden declararse como parte de una regla de chapa con nombre. Utilice la nueva estructura para optimizar, reutilizar y administrar las reglas de desplegado de chapa fácilmente.

En los estilos de chapa heredados, la selección de un estilo de chapa determinado predefinía y controlaba el estilo del material y los valores de grosor. En la versión 2010 aún se utiliza esta convención, lo que permite a las reglas de chapa simular la definición de estilos de material y valores de grosor así como las reglas de desplegado de chapa.