Bibliotecas del Centro de contenido almacenadas en un servidor

En un entorno de grupo de trabajo, las bibliotecas del Centro de contenido se almacenan en un servidor de Autodesk Vault. Las bibliotecas deben instalarse y configurarse en el servidor antes de configurarse en el proyecto.

Utilice la consola del servidor para configurar bibliotecas en el servidor. Puede crear, asociar, importar, exportar, desasociar y suprimir bibliotecas del Centro de contenido. También puede cambiar el estado de una biblioteca. Para poder cambiar la configuración de la biblioteca, debe disponer de permisos de administrador.

Para ejecutar la consola del servidor, seleccione Inicio Programas Autodesk Autodesk Data Management Autodesk Data Management Server Console [versión]

Consejo: Utilice servidores independientes para las bibliotecas del Centro de contenido y los archivos de Inventor en el entorno compartido. Instale el servidor de Vault en dos equipos y utilice uno como servidor de Vault para los archivos de Inventor y el otro como servidor de bibliotecas del Centro de contenido.

Tareas de administración en la consola del servidor

En la consola del servidor puede realizar las siguientes tareas:

Sugerencias:

Configuración de bibliotecas del Centro de contenido en el servidor

La instalación proporciona las siguientes bibliotecas: ANSI, DIN, ISO, JIS, GB y otras normas internacionales. La biblioteca Parker contiene las piezas que utiliza Parker para accesorios de tubos y tubería. La biblioteca de fiadores PEM incluye la mayoría de fiadores de chapa.

Las bibliotecas del Centro de contenido sólo se pueden instalar en el equipo en el que se encuentra Autodesk Data Management Server. Puede personalizar la instalación del contenido y seleccionar las bibliotecas que desea instalar. Puede añadir posteriormente una biblioteca del Centro de contenido que no se instaló: ejecute el CD de instalación y seleccione la biblioteca que desea instalar.

Si no utiliza una biblioteca instalada, desasocie la biblioteca mediante la consola del servidor. La biblioteca no se suprime, aunque ya no está disponible en el Centro de contenido. Puede asociar más adelante la biblioteca al servidor, si es necesario.

Las bibliotecas por defecto del Centro de contenido son de sólo lectura, no se pueden editar y no se puede modificar el estado de sólo lectura.

Piezas normalizadas en Vault u otro entorno de administración de datos

Actualización de piezas del Centro de contenido en ensamblajes

Ubicación de almacenamiento de los archivos de Centro de contenido

Migración de versiones anteriores

El asistente de instalación de Autodesk Inventor detecta automáticamente el Centro de contenido anterior o las bases de datos de Vault. Si se detectan bibliotecas de lectura y escritura de Autodesk Inventor 2008 o 2009 en el equipo, el programa de instalación mostrará un cuadro de diálogo. Seleccione la opción de importación para migrar las bibliotecas para su uso. Además, todas las bases de datos de Vault anteriores se reconocen para su actualización.

Notas:

Entorno paralelo

El entorno paralelo permite almacenar y acceder a bibliotecas del Centro de contenido desde las tres versiones más recientes de Autodesk Inventor en un servidor de Vault. Las bibliotecas se guardan en la partición correspondiente del servidor.

Para establecer el entorno paralelo, instale la nueva versión del servidor y de Inventor. A continuación, siga los pasos siguientes:

  1. Copie las bibliotecas de usuario en las particiones adecuadas del servidor. Recuerde que cada versión de Autodesk Inventor puede acceder únicamente a las bibliotecas incluidas en la partición correspondiente.
  2. Instale la Actualización del cliente para versiones anteriores de Autodesk Inventor.
  3. En Autodesk Inventor, edite o cree proyectos. Configure las bibliotecas del Centro de contenido y defina las carpetas de los archivos del Centro de contenido en proyectos concretos.
    Nota: Debe utilizar carpetas de archivos del Centro de contenido distintas para cada versión de Inventor. El uso compartido de la carpeta de archivos del Centro de contenido por diferentes versiones de Inventor produciría reemplazos imprevisibles de piezas normalizadas en los ensamblajes.