Una representación de vista de diseño se crea en el entorno de ensamblajes y guarda el estado de visualización del ensamblaje.
Cuando se crea una vista de dibujo de un ensamblaje, se puede seleccionar cualquiera de las
representaciones de vista de diseño
definidas en dicho ensamblaje. También es posible crear una asociación entre una representación pública de vista de diseño y una vista del dibujo.
Si una vista de dibujo se hace asociativa con respecto a una representación de vista de diseño, la vista de dibujo se actualiza automáticamente cuando se introducen cambios en la representación de vista de diseño en el entorno de ensamblaje.
¿Cuáles son las pautas para crear asociaciones?
Las reglas que rigen la creación de una asociación entre una representación de vista de diseño y una vista del dibujo son:
- Solo se pueden asociar representaciones públicas de vista de diseño a una vista del dibujo. Las representaciones privadas de vista de diseño se pueden utilizar para crear una vista del dibujo, pero son estáticas y no se actualizan con los cambios efectuados en el modelo.
- Una representación de vista de diseño asociada a un archivo de referencia que se halla eliminado, eliminará también la asociación de la representación de vista de diseño. De forma análoga, eliminar una representación de vista de diseño asociada a un archivo de referencia también elimina la asociatividad de la representación de vista de diseño.
¿Cómo mejoran el rendimiento las representaciones de vista de diseño?
Para aprovechar las ventajas de rendimiento y el ahorro de espacio de memoria:
- Seleccione una representación de vista de diseño en la que solo se muestren los componentes que deban estar visibles. Todos los componentes que se modelizan de forma no visible en la representación de vista de diseño no se cargan en memoria.
- Cierre el archivo de ensamblaje que se va a usar para la vista de dibujo para que no se carguen sus gráficos en la memoria.
- Para editar el modelo que se muestra en el dibujo, en el menú de la aplicación, haga clic en Abrir para seleccionar el archivo de ensamblaje y, a continuación, haga clic en Opciones. Seleccione la representación que se utiliza en el dibujo.