bocetos 2D

Un boceto comienza cuando se crea un boceto de líneas, arcos y otras geometrías en un plano de boceto . Las restricciones se aplican automáticamente mientras crea el boceto. El boceto se convierte en un perfil que constituye la base de las operaciones de boceto, tales como extrusiones, revoluciones, solevaciones, bobinas o rutas de operaciones de barrido. En los dibujos, la geometría de boceto crea símbolos, cajetines y marcos.

Los bocetos suelen incluir geometría de construcción y geometría de referencia . La geometría de construcción no forma parte del perfil o la ruta, sino que se utiliza para inferir restricciones. La geometría de referencia suele formar parte de una operación, como una arista o una silueta. Se proyecta desde el boceto de la operación en un boceto nuevo.

Restricciones y cotas en bocetos

Las restricciones geométricas se aplican automáticamente mientras se crea el boceto. Determinan la orientación y la relación entre las curvas del boceto. (Para desactivar la creación automática de restricciones, durante la creación del boceto, pulse la tecla CTRL).

Para estabilizar todavía más los bocetos, aplique restricciones adicionales para controlar la forma global del boceto y, a continuación, añada cotas para controlar el tamaño. A continuación, la forma y el tamaño se actualizan de forma previsible.

Puede crear relaciones proporcionales entre las curvas del boceto. Por ejemplo, si define una cota para que sea la mitad de otra cota, las proporciones de ambas curvas se mantienen si una de las dos cambia.

Bocetos de operaciones

Para una operación, cree un boceto de la forma más sencilla de la pieza y, a continuación, utilice un comando de operación para añadir volumen al boceto. Por ejemplo, si la operación requiere el mismo volumen alrededor de un eje, elija la operación Revolución. Para añadir profundidad, elija la operación Extruir. La operación creada consume el perfil de boceto.

Cree el boceto del perfil de cada operación adicional en una cara o un plano de trabajo especificado como el plano de boceto.

Puede seleccionar varios perfiles para crear una sola operación. Por ejemplo, todos los bocetos extruidos o revolucionados conjuntamente son una sola operación, aunque no se intersequen. Puede reutilizar un boceto de otra operación. En el navegador, haga clic con el botón derecho en el boceto y seleccione Compartir boceto.

Otros usos de los bocetos

Dibujos
  • Crear notas de agujero
  • Crear y modificar cajetines
  • Crear símbolos de boceto
  • Añadir detalles de fabricación
  • Añadir texto
Piezas
  • Crear planos de transición en una solevación
  • Proyectar geometría desde otro plano para utilizarla en un perfil
  • Compartir geometría entre varias operaciones
  • Crear geometría en un plano que otras operaciones ocultan
  • Proyectar perfiles en una superficie para crear formas complejas

Bloques de boceto

Puede agrupar la geometría de boceto 2D en bloques para poder duplicarla fácilmente en el diseño. Los bloques de boceto también se utilizan para simular subensamblajes cinemáticos. Son parte fundamental del flujo de diseño descendente.