Los puntos adaptativos son puntos de referencia modificados que se utilizan al diseñar un componente de patrón adaptativo.
Los puntos adaptativos se pueden utilizar para colocar componentes (Punto de colocación) o como pinzamientos de forma (Punto de pinzamiento de forma). Si los puntos adaptativos se utilizan para la colocación, se numeran en el orden en que se insertarán cuando se cargue el componente.
Para crear puntos adaptativos
El punto se hace adaptativo. Para volver a convertirlo en punto de referencia, selecciónelo y haga clic de nuevo en Convertir en adaptativo.
Observará que los puntos adaptativos se numeran por orden de colocación. Haga clic en el número de punto en el área de dibujo para cambiarlo. Se convertirá en cuadro de texto editable. Si introduce un número ya asignado a un punto adaptativo, los puntos intercambiarán sus números. También puede cambiar números de punto adaptativo en la paleta Propiedades.
La geometría dibujada mediante estos puntos adaptativos produce un componente adaptativo.
Es posible especificar la orientación vertical de los puntos adaptativos en la paleta Propiedades. En la sección Componente adaptativo, especifique uno de los parámetros siguientes para la propiedad Orientación. Estos ejemplos se han creado con la familia de componentes siguiente.
La línea amarilla representa la orientación de arriba a abajo; la línea roja representa la orientación de la parte frontal a la posterior; la línea azul representa la orientación de izquierda a derecha. Tenga en cuenta que esta orientación se da en la familia de componentes adaptativos. La orientación cambia cuando se define para el entorno de proyecto del componente o la masa.
Por referencia de anfitrión. Orienta perpendicularmente desde la superficie de anfitrión del punto.
Vertical al colocar. Proyecta verticalmente desde la ubicación de colocación.
Cálculo automático. Genera una proyección vertical óptima para la geometría de bucle cerrado.
Ortogonal al colocar. Proyecta verticalmente hacia el entorno de proyecto del componente o la masa. La orientación es de arriba a abajo, de la parte frontal a la posterior y de derecha a izquierda.
Vertical en familia. Proyecta verticalmente según la colocación en la familia de componentes.
Es posible utilizar un punto adaptativo como pinzamiento de forma: el punto no se utilizará durante la colocación pero se podrá mover una vez colocado el componente. Seleccione un punto adaptativo y, en la paleta Propiedades, seleccione Punto de pinzamiento de forma (adaptativo) para el punto de componente adaptativo.
Una vez especificado el pinzamiento de forma, podrá restringir su movimiento. En la paleta Propiedades, especifique la propiedad Restringido en Ninguno, Centro (Izquierda/Derecha), Centro (Frontal/Posterior) o Nivel de referencia .