Es posible dividir una superficie mediante rejillas UV (la división natural de la superficie). Posteriormente se pueden aplicar patrones a la superficie dividida. Consulte Aplicación de patrones a superficies.
Las rejillas UV actúan como guía para la aplicación de un patrón en la superficie. Al manipularse la superficie dividida también se manipulan los componentes y los patrones con dependencias paramétricas. Algunos parámetros de la superficie dividida se pueden editar en el área de dibujo del entorno de diseño conceptual.
Las ubicaciones en el espacio 3D se basan en el sistema de coordenadas XYZ. Este sistema se puede aplicar globalmente al espacio de modelado o a un plano de trabajo.
Dado que las superficies no tiene por qué ser planas, se utiliza el sistema de coordenadas UVW para la ubicación. Así se define un ajuste de rejilla para los contornos de una forma o una superficie no plana. Las rejillas UV tal y como se usan en el entorno de diseño conceptual son comparables a las rejillas XY.
La división de la superficie por defecto es por número: 12x12 para unidades imperiales y 10x10 para unidades métricas.