A continuación se detallan los pasos generales de la metodología requerida para crear y trabajar en proyectos compartidos.
Un proyecto compartido es uno en el que deben trabajar al mismo tiempo varios integrantes de un equipo de trabajo.
Por ejemplo, un equipo puede tener varias personas asignadas a tareas de áreas funcionales concretas tales como el diseño interior, la funda exterior y la distribución de los muebles.
Por ejemplo, un equipo puede tener varios integrantes asignados a áreas funcionales específicas, como sistemas de electricidad, fontanería y climatización.
Al activar esta función, Revit crea el modelo central del proyecto. Dicho modelo es una especie de base de datos del proyecto. Almacena todos los cambios realizados en el proyecto y todos los datos de subproyectos y propietarios de elementos. Una vez creado el modelo central, los integrantes del equipo deberían trabajar en copias locales del mismo. Todos los usuarios tendrán que guardar una copia del modelo central en su propio disco duro o en la red local. Todos los cambios se pueden publicar en el modelo central y todos los usuarios pueden cargar desde dicho modelo cambios realizados por otros usuarios, en cualquier momento.
Consulte Activación de compartición de proyecto.
Un subproyecto es un conjunto de elementos como muros, puertas, suelos o escaleras.
Un subproyecto es un conjunto de elementos, por ejemplo conductos, terminales de aire o unidades de aire acondicionado.
Al activar la compartición de proyecto, se crean por defecto varios subproyectos (dos creados por el usuario y subproyectos para las familias cargadas en el proyecto, normas de proyecto y vistas de proyecto). Para obtener más información, consulte Subproyectos por defecto.
Se pueden crear subproyectos basados en áreas funcionales como interior, exterior o emplazamiento.
Se pueden crear subproyectos basados en áreas funcionales como climatización, electricidad o fontanería.
Cada integrante del equipo puede crear una copia del modelo central en su disco duro o red local para empezar a compartir un proyecto.
Consulte Trabajo en un proyecto de equipo.