La manera más sencilla de organizar los proyectos con Autodesk Vault es utilizar un único almacén para almacenar todos los proyectos y su información. Todos los miembros del equipo tienen acceso a esta ubicación; se configura el control de acceso y se definen los nombres de usuario una sola vez. Un solo almacén mantiene los datos del proyecto centralizados y resulta más fácil de administrar.
La utilización de un único almacén resulta adecuada en pequeñas oficinas o equipos conectados a través de una red de área local (LAN). Con un único almacén, se reduce la carga indirecta de TI y de administración de proyectos. Si la empresa tiene varias oficinas conectadas a través de una red de área extensa (WAN), se puede utilizar un único almacén pero con varios emplazamientos. Para obtener más información, consulte Uno o varios emplazamientos.
Sin embargo, con el tiempo un almacén puede volverse pesado y difícil de administrar. Con el aumento de la cantidad de datos de proyectos también aumenta la cantidad de tiempo y de espacio necesaria para realizar las operaciones de copia de seguridad y de administración. A medida que crece el almacén, es posible que se necesite archivar algunos proyectos antiguos o crear un almacén nuevo para los proyectos nuevos.