Determine el número óptimo de almacenes para los proyectos.
Al instalar Autodesk Vault por primera vez, se crea automáticamente un único almacén. Este almacén se puede utilizar como base de datos de prueba para experimentar con las operaciones de Vault. Es recomendable practicar con datos de ejemplo que se puedan suprimir y restaurar sin temor a perderlos. Es conveniente conservar este almacén de prueba para utilizarlo durante la formación del personal y para probar las operaciones nuevas.
El administrador de bases de datos utiliza Autodesk Vault Client para crear un nuevo almacén para los datos de los proyectos reales. Cada almacén puede incluir varios proyectos, por lo que es posible que no necesite más de uno nuevo. El punto clave de los almacenes que se debe recordar es que son bases de datos independientes. Cada usuario sólo puede iniciar sesión en un almacén a la vez. Las planificaciones de copia de seguridad así como otras operaciones administrativas se configuran por separado para cada almacén.
Es recomendable crear almacenes distintos para equipos distintos que no comparten datos. A continuación se indican las ocasiones en que se debe crear un nuevo almacén para un único equipo:
Si es necesario, puede exportar un proyecto de un almacén e importarlo a otro en cualquier momento.