Esta sección explica los conceptos y procedimientos de la administración de accesos directos a datos.
El uso de accesos directos a datos implica dos procesos principales:
Los accesos directos a datos se pueden usar para superficies, alineaciones, perfiles, redes de tuberías, redes de tuberías en carga y grupos de minutas.
Si crea una referencia a un acceso directo a datos de perfil, también se crea un acceso directo a datos a la alineación de nivel superior.
Un acceso directo a datos proporciona una ruta directa a la ubicación de un objeto de origen compartible. En una única operación, puede crear los accesos directos a datos de varios objetos en un dibujo de origen. El acceso directo a datos sólo se utiliza para la creación de referencias a datos.
Una referencia a datos es una copia de sólo lectura de un objeto de origen insertada en otro dibujo, con frecuencia denominado dibujo de consumidor. En la ficha Prospector, puede seleccionar un acceso directo a un objeto y crear una referencia a ese objeto en el dibujo activo. La referencia a datos mantiene un vínculo activo al objeto de origen en el dibujo de origen, sin confiar en el acceso directo a datos.
En la ficha Prospector del Espacio de herramientas, el nodo Accesos directos a datos muestra la ruta de acceso al proyecto activo, donde se almacenan los accesos directos a datos. Estos accesos directos a datos se pueden crear de cualquier dibujo asociado al proyecto activo. La figura muestra cómo aparece el nodo Accesos directos a datos si el proyecto activo es Arc.
Carpetas de accesos directos del árbol Prospector del proyecto de ejemplo Arc
Si cambia el proyecto activo, el nuevo nombre de proyecto aparecerá en el nodo Accesos directos a datos, y las subcarpetas contendrán sólo los accesos directos del nuevo proyecto activo. Un dibujo de consumidor concreto puede contener las referencias a datos de varios proyectos.
El objeto de referencia tiene geometría de sólo lectura, pero el usuario puede aplicar un estilo de objeto local o una anotación personalizada, realizar un análisis limitado y acceder a las propiedades del objeto de origen. El objeto de referencia ocupa menos espacio de archivo cuando se guarda el dibujo de consumidor. Si se edita el objeto de origen, el proceso de sincronización garantiza que los cambios se reflejan en el objeto de referencia. La sincronización se produce cuando se abre el dibujo de consumidor y también puede realizarla el usuario manualmente. Puede subir de nivel una referencia a datos de modo que se pueda editar al igual que un objeto independiente; posteriormente ya no se actualizará desde su objeto de origen original.