Una cota u otra medición que añada a un modelo se convertirá en un parámetro del modelo.
Los parámetros pueden definir el tamaño y la forma de las operaciones. Por ejemplo, puede especificar el tamaño de una placa como Altura = Anchura/2 con ecuaciones para definir las relaciones entre parámetros.
Las cotas que se calculan por una ecuación están precedidas del prefijo fx.
También puede definir parámetros para relacionar cotas con requisitos funcionales. Por ejemplo, puede definir el área de sección transversal de una pieza para que tenga ciertas proporciones y resista una carga determinada (Área = Carga/Resistencia_Material*Coeficiente_de_seguridad). Puede vincular una hoja de cálculo a una pieza y controlar los parámetros desde las celdas de la hoja de cálculo. Los parámetros también se pueden exportar a la lista de materiales y a la lista de piezas.
El comando Parámetros permite ver y editar parámetros en la tabla del mismo nombre, crear parámetros definidos por el usuario y vincular una hoja de cálculo que contenga los valores de los parámetros.
Puede cambiar el nombre o los valores de parámetros existentes o añadir comentarios para dichos parámetros. También puede definir parámetros de usuario para utilizarlos en la pieza.
Los parámetros de modelo se crean automáticamente al definir una cota de boceto u otra medición, o crear una operación. Estos parámetros son nombres por defecto, como d0, d1, d2, aunque se pueden anular con nombres más descriptivos. Puede introducir expresiones en los cuadros de edición que definen los nombres y valores de parámetro.
Ambos tipos de parámetros pueden asignar valores y establecer relaciones entre los elementos de un modelo.
Puede crear parámetros de usuario, que son más generales que los del modelo y se pueden utilizar para satisfacer los requisitos funcionales. Los parámetros de usuario también se pueden controlar mediante una hoja de cálculo.
Los parámetros de usuario se utilizan en las ecuaciones. Si utiliza los mismos parámetros en muchos casos, como en fuerzas o materiales, defínalos en plantillas que utilice posteriormente para crear nuevos archivos de pieza.
Puede definir parámetros en una hoja de cálculo de Microsoft Excel y, a continuación, vincularla a una pieza. También puede vincular parámetros desde cualquier combinación de pieza. La pieza se vincula asociativamente a los parámetros exportados desde el tipo de archivo particular. Al establecer un vínculo desde una pieza, los parámetros exportados se pueden vincular.
Para utilizar los parámetros exportados de un archivo a otro, se puede utilizar un archivo de pieza de parámetros globales. Crea un archivo de pieza que contiene un conjunto de valores que suelen utilizarse como referencia en ecuaciones de ingeniería. Es posible que el archivo de pieza no tenga ninguna geometría, pero puede contener bocetos si desea utilizarlos para un modelo esquemático o de esbozo.
Se puede utilizar Pieza derivada para derivar un archivo de pieza de parámetros globales en piezas a fin de extraer los parámetros. También puede utilizar este mismo flujo de trabajo si emplea una hoja de cálculo en lugar de un archivo de pieza. Puede derivar los parámetros exportados en piezas derivadas.
Los modelos de esqueleto pueden hacer referencia también a otros modelos de esqueleto.
Además de los archivos Excel, cualquier archivo de pieza se puede vincular a otro archivo de pieza. Esto permite compartir parámetros entre un archivo de pieza y otro.
Cuando crea una iFeature, puede seleccionar las cotas del boceto y los parámetros de la operación como parámetros de tamaño. Si ha asignado nombre a los parámetros, se incluirán automáticamente en la iFeature.
Los parámetros de valores múltiples contienen una lista de valores posibles. Sin embargo, al igual que otros parámetros, los parámetros de valores múltiples tienen un solo valor en un mismo momento. No se asignan automáticamente a uno de los valores de la lista de valores múltiples, aunque se puede hacer esto mediante una regla de iLogic.
También puede añadir un valor personalizado como alternativa a la lista de valores de un parámetro de valores múltiples. Los valores personalizados suelen utilizarse únicamente de forma temporal.
Los parámetros clave son los que se designan como especialmente importantes. Puede definir un identificador opcional para cada parámetro clave y utilizar un filtro de visibilidad para ver una "lista breve" de estos parámetros fundamentales.
Siga las siguientes pautas para garantizar que los parámetros y piezas se actualizan de forma predecible: