Desplazar cara (referencia)

Desplace las caras en un sólido base o una operación.

Desplaza una o varias caras en un sólido base o una operación a una distancia o en una dirección determinadas, o bien en un desplazamiento plano a unas coordenadas determinadas.

En el entorno de pieza 3D, las caras desplazadas son paramétricas. En el entorno de sólidos base, las caras desplazadas no son paramétricas.

Acceso:
Haga clic con el botón derecho del ratón en el sólido base en el navegador y seleccione Editar sólido para activar el entorno de edición de sólidos base.
Caras
Selecciona las caras que desea desplazar.
Fusión automática

La fusión automática mueve automáticamente las caras tangenciales adyacentes y también crea nuevas fusiones, si es necesario. Se activa por defecto en los entornos de modelado de piezas y edición de sólidos.

La casilla de verificación Fusión automática no está disponible en el entorno de edición de sólidos base.

Desplazamiento libre
Permite transformaciones lineales y de rotación acumulativas de caras mediante una herramienta de lienzo 3D denominada Tríada. Puede definir la posición de una cara u operación de forma interactiva arrastrando la tríada en un desplazamiento plano, axial o libre. El área seleccionada de la tríada controla el movimiento.

Cuando aparezca la tríada, seleccione o arrastre un segmento de la tríada para indicar el tipo de transformación que desee. Puede introducir las coordenadas para desplazar una cara o una operación de forma precisa mediante el cuadro de entrada de valor. Al arrastrar o girar la tríada, las coordenadas X, Y y Z o valores angulares se actualizan dinámicamente en el cuadro de entrada de valor.

Los colores indican los ejes de la tríada:
  • El color rojo corresponde al eje X
  • El color verde corresponde al eje Y
  • El color azul corresponde al eje Z

Cuando se activa por primera vez la tríada, su esfera de origen coincide con la geometría que desea transformar. Pulse en una sección de la tríada o arrastre para indicar el tipo de transformación que desea. Cuando designe otras partes de la tríada, puede arrastrar o introducir coordenadas o ángulos precisos correspondientes a la selección.

Partes y descripción de la tríada

Los extremos desplazan la tríada por el eje.

Los manipuladores de rotación giran la tríada alrededor del eje.

Los planos desplazan la tríada en el plano seleccionado.

La esfera permite el desplazamiento no restringido en el plano de vista.

Reorientación de la tríada
Tanto al seleccionar una cara como varias, la alineación inicial de la tríada de Desplazamiento libre depende de la primera cara seleccionada. En muchos casos, la alineación de tríada puede ser satisfactoria para la operación que desea realizar. De no ser así, en la barra de herramientas pequeña, utilice el botón de reorientación de tríada para cambiar la orientación de la tríada con una cara u operación diferente. Selecciones admisibles: cualquier cara o geometría de arista, vértices, planos de trabajo, ejes de trabajo, puntos de trabajo, curvas de boceto, puntos 2D y 3D.
Forzar a cara o punto de trabajo
En la barra de herramientas pequeña, permite desplazar una cara para alinearla con otra cara, un plano, un vértice o un punto de trabajo. Las caras seleccionadas pueden ser planas o cilíndricas, y las caras planas pueden estar en distintos ángulos. Solo se puede girar o desplazar una cara cada vez.
Dirección y distancia
Permite desplazar las caras a una distancia y en una dirección especificadas. El valor por defecto de la dirección es la dirección opuesta a la normal de la cara seleccionada.

Dirección selecciona la arista o el eje de trabajo para definir la dirección.

Distancia permite definir la distancia que se desplazan las caras, expresada como una ecuación o como un valor reciente seleccionado en la lista. Si lo desea, seleccione Medir para utilizar el comando de medición o elija Mostrar cotas.

Puntos y plano

Puntos define los puntos inicial y final para especificar el desplazamiento de las caras Dibuja una línea temporal para mostrar el vector.

Plano selecciona el plano en el que se desplazan las caras.