Desplace las caras en un sólido base o una operación.
Desplaza una o varias caras en un sólido base o una operación a una distancia o en una dirección determinadas, o bien en un desplazamiento plano a unas coordenadas determinadas.
En el entorno de pieza 3D, las caras desplazadas son paramétricas. En el entorno de sólidos base, las caras desplazadas no son paramétricas.
La fusión automática mueve automáticamente las caras tangenciales adyacentes y también crea nuevas fusiones, si es necesario. Se activa por defecto en los entornos de modelado de piezas y edición de sólidos.
La casilla de verificación Fusión automática no está disponible en el entorno de edición de sólidos base.
Cuando aparezca la tríada, seleccione o arrastre un segmento de la tríada para indicar el tipo de transformación que desee. Puede introducir las coordenadas para desplazar una cara o una operación de forma precisa mediante el cuadro de entrada de valor. Al arrastrar o girar la tríada, las coordenadas X, Y y Z o valores angulares se actualizan dinámicamente en el cuadro de entrada de valor.
Cuando se activa por primera vez la tríada, su esfera de origen coincide con la geometría que desea transformar. Pulse en una sección de la tríada o arrastre para indicar el tipo de transformación que desea. Cuando designe otras partes de la tríada, puede arrastrar o introducir coordenadas o ángulos precisos correspondientes a la selección.
Los extremos desplazan la tríada por el eje.
Los manipuladores de rotación giran la tríada alrededor del eje.
Los planos desplazan la tríada en el plano seleccionado.
La esfera permite el desplazamiento no restringido en el plano de vista.
Dirección selecciona la arista o el eje de trabajo para definir la dirección.
Distancia permite definir la distancia que se desplazan las caras, expresada como una ecuación o como un valor reciente seleccionado en la lista. Si lo desea, seleccione Medir para utilizar el comando de medición o elija Mostrar cotas.
Puntos define los puntos inicial y final para especificar el desplazamiento de las caras Dibuja una línea temporal para mostrar el vector.
Plano selecciona el plano en el que se desplazan las caras.